Trova y algo más...

martes, 30 de noviembre de 2010

La importancia de ser un Gómez del Campo...

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es una sonorense, radicada en Hermosillo, emparentada con la clase empresarial y política de la entidad. Es hija del empresario Roberto Gómez del Campo Laborín, uno de los más influyentes de Sonora... y también a nivel nacional, pues el señor Gómez del Campo Laborín es tío de Mariana Gómez del Campo Gurza, la dirigente panista en el Distrito Federal. Mariana, por cierto, es sobrina de Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón.

Todo lo anterior puede verse en este link: http://www.marquesinapolitica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=455&Itemid=1

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es una sonorense, dedicada a la agricultura, que en el periodo 2006-2008, coincidiendo con la llegada de Felipe Calderón y Margarita Zavala a Los Pinos, comenzó su actividad agrícola recibiendo subsidios de Procampo por un monto total de $61,882 pesos, como puede verse en este link: http://subsidiosalcampo.org.mx/persondetail.php?custnumber=000000100159471

Gómez del Campo Tonella Lucía, Gómez del Campo Tonella Sofía, y Gómez del Campo Tonella Adriana, también figuran en el padrón de beneficiarios de Procampo, con diferentes cantidades en subsidios, pero todas ellas comenzaron a recibir apoyos del gobierno federal a partir de 2006... con la llegada al poder del matrimonio Calderón-Zavala.

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es hija de Marcia Tonella de Gómez del Campo, o Marcia Tonella Luken, quien es la representante legal de la Institución de Asistencia Privada "Sociedad de Damas de la Caridad", I.A.P. El objeto social de esta institución es: "Proporcionar hospitalización albergue para indigentes enfermos de tuberculosis de escasos recursos", según la página de Internet de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora: http://transparencia.esonora.gob.mx/NR/rdonlyres/3E88BF1B-5AAC-4ECA-AC9B-52B7C35E43D5/37503/DIRECTORIOASOCCIVILDIFSONORAxls.pdf

Pero ¿qué es y qué hace una I.A.P?

Las instituciones de asistencia privada, I.A.P., son personas morales con fines no lucrativos, por lo tanto, no están sujetas al pago de impuestos. Así lo establece la ley. La ley también establece que son instituciones reguladas por el Código Civil, que no persiguen fines de lucro pero sí económicos, y por tanto no son contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta. Están autorizadas para recibir donaciones públicas y privadas.

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es una de las socias de la guardería "ABC" de Hermosillo, que se incendió el viernes pasado (5 de junio de 2009) causando, hasta el momento, la muerte de 44 niños.

Gómez del Campo Tonella es una de las propietarias de esta guardería, subrogada al IMSS y cuya concesión tiene desde 2001. En efecto, la concesión la tiene desde antes de la llegada de Calderón a la presidencia. Quienes, entre otros, otorgaron la autorización de uso de suelo y el visto bueno para que funcionara esa guardería fueron las administraciones municipales panistas de Hermosillo: la de Francisco de Paula Burquez Valenzuela (2000-2003) y la de María Dolores del Río Sánchez (2003-2006)... y también la del priista Borrego Gándara (2006-2009).

Esta última, al terminar su gestión municipal, fue nombrada por Felipe Calderón, ya ocupando éste la presidencia, directora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Ah, sí: y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella también es parienta política de Margarita Zavala Gómez del Campo, aunque la primera dama niega conocerla en persona...

--

(¿Quién es Marcia Gómez del Campo?

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/renegado-legitimo/2009/06/09/418103)

--

--