Trova y algo más...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Con barba larga y pelo corto… les falló el guión…

A las cuatro de la mañana (supongo le dijeron) hay que bañarse y cortarle el pelo, a las 5 de la mañana debe llegar en carro (manejado por el mismo) y ahí por órdenes de la divina providencia estarán los medios esperando y debe bajar triunfal casi como si a su vida le hubiera aplastado la pausa: todo sigue igual.

Ahí Televisa, junto con quien pone la boca (Joaquín López Dóriga) para decir lo que sus jefes quieren que diga; Empieza “que gusto verlo Diego” y el aludido haciendo simulacros de humildad contesta “no quiero que mi caso sea especial y me duele el asesinato de la señora Marisela Escobedo en Chihuahua y debe dársele un trato igual” y más adelante apunto “ no por ser un político con presencia nacional debe priorizarme mi caso, todos son importantes y a todos hay que escuchar y atender” y concluye “gracias a los millones de personas que conozco y no conozco que se preocuparon por mi y gracias a la virgen morena y a dios por apoyarme y ayudarme”.

De acuerdo con el guión el Jefe Diego (que en buena lid debería pedirle asesoría de actuación a Cuauhtémoc Blanco, porque aunque tonto y lento se ve más sincero) aborda su carro y con flores en mano llega a la casa de su chica y con beso y todo nos anuncia un final feliz… pero algo no salió bien.

En primer lugar si se quería dar la impresión que la prensa y la presencia del Jefe Diego era improvisada, deben regañar al director, como que la barba larga el pelo corto…no mmm…así barbudo y greñudo se hubiera presentado para ser más creíble: hay que reclamarle al director: que no es una buena forma de querer vernos la cara…

El sospechoso secuestro del Jefe Diego también me dejo muy mal sabor de boca sobre todo por quienes, según él, lo “apoyaron y ayudaron” y me pregunto “como que estabas apoyando y ayudando al Jefe diego mi morenita del Tepeyac cuando miles (por lo menos 30 mil) han sido asesinados, otros miles despojados de la vivienda (INFONAVIT) otros muchos lanzados a las calles sin empleo (SME) y vamos pues, me dirás que estabas en ese asunto... pero al asesinato de Marisela Escobedo fue antes, mi morenita” pues donde andabas apoyando y ayudando y nosotros solos, muy solos.

Seguro que el padrote Norberto Cabrera te está engañando, ya ves como también encubre y solapa a pederastas: mi morenita.

El Jefe Diego es maloso, fue el que llamó a quemar las boletas electorales cuando por medio del fraude Carlos Salinas de Gortari asumió la presidencia, eso fue en 1988 y el abanderado triunfador Cuauhtémoc Cárdenas represento la voluntad de millones de mexicanos que Salinas de Gortari junto con el Jefe Diego le robaron de derecho a decidir.

Como pago empezó las concertacesiones y también su enorme riqueza a cargo del erario público y despojo del dinero pueblo a dependencias gubernamentales para bajo mecanismos leguleyos; no es una blanca palomita.

Su presunto “arrepentimiento” no toco ni con “el pétalo de una rosa” sus tranzas el fraude electoral ni del 1988 y del 2006 que junto con su partido se robaron la presidencia, ni tampoco la política de beneficio solo para algunos particulares nacionales y extranjeros, del fondo de los males del país no dijo nada, solo discursos emocionales llenos de demagogia.

A este Diego no le creo ni el bendito, pero vale más que nos pongamos atentos, el fascismo mexicano representado por el PAN a dado muchas muestras de que la moral no es su fuerte, no solo recurrirán a actos mediatos con el apoyo de las televisoras (sobre todo Televisa) sino que cuentan con las reservas del Banco de México que son de 125 mil millones de dólares sino que además ya consiguieron un préstamo de 75 mil millones de dólares y todo este dineral solo tiene un destino: el proceso electoral del 2012.

Se me hace que el cortometraje ya lo conocemos; el guión y por tanto el drama, el desenlace y el final. Sería bueno que improvisaran y si es necesario tener varios planes A, B, C, no sea que a lo último ellos no determinen el final; antes deberían ver el infierno.

--

P.D Seguramente el jefe diego no leyó los miles de comentarios sobre su secuestro y ni que lo haga porque esta vez se autosecuestra o se suicida.

Mejor dicho: se vuelve a autosecuestrar

--

Cesar del Pardo Escalante. Dic. 2010 México D.F

--

--