Trova y algo más...

sábado, 3 de octubre de 2009

Gracias a la Negra, que nos ha dado tanto...

Sí, Mercedes Sosa se debate entre la vida y la muerte en una clínica, donde ya le han aplicado los santos óleos.
Las notas periodísticas señalan que ha sufrido una recaída de un mal hepático y renal, y que su estado es considerado como grave.
.
La famosa cantante argentina Mercedes Sosa, internada en un hospital desde hace semanas por un problema hepático pulmonar y conectada a un respirador, recibió la extremaunción.
Sosa, de 74 años, una de las intérpretes más reconocidas del folclore latinoamericano, permanece en una sala de terapia intensiva en un hospital de Buenos Aires.
"El estado de la señora (Sosa) se ha agravado como consecuencia de un mayor deterioro de sus funciones orgánicas. El pronóstico sigue siendo reservado y está en coma farmacológico", señaló el reporte del sanatorio donde está internada.
"Esperamos un milagro", dijo el sacerdote Luis Farinello tras darle la extremaunción a la cantante.
Antes, el ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, afirmó que "ya se hizo todo lo médicamente posible, sólo basta esperar que mejore".
.
Grammys
La cantante es conocida mundialmente como una de las principales voces folclóricas y populares de Argentina y América Latina.
Sufrió la censura y la persecución en la década de 1970 y sus discos cargados de contenido social se convirtieron en un referente durante el último gobierno militar argentino (1976-83).
Sosa está nominada a tres premios Grammy Latinos edición 2009 (Álbum del año, Mejor diseño de tapa y Mejor álbum de folclore) por su último álbum de dos volúmenes lanzado a comienzos de este año.
El disco Cantora 1 recopila sus éxitos en canciones populares a dúo con artistas de renombre como Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Jorge Drexler y Shakira.
Grabó numerosos discos, entre ellos Mujeres argentinas, Homenaje a Violeta Parra, Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa en Argentina y Corazón Libre.
.
Apoyo
Interpretó las canciones de afamados artistas y compositores, tanto del mundo del folclore como del rock argentino, como Charly García, Alejandro Lerner, Atahualpa Yupanqui, León Gieco, Fito Páez y Silvio Rodríguez.
Poco después de conocerse públicamente el grave estado de salud de Sosa, su sitio oficial en internet se llenó de mensajes que le deseaban una pronta mejoría.
"Fuerza negra", "No aflojes", rezan algunos de los mensajes desde diferentes partes del mundo.
Nació el 9 de julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el noroeste del país, desde donde comenzó a interpretar música popular argentina y latinoamericana, que años después llevó a los escenarios del mundo.
.
Pues sí: Fuerza, Negra… fuerza…
--
-