Trova y algo más...

domingo, 4 de noviembre de 2012

Como misiles inteligentes gringos...


Constructores japoneses sorprendieron al mundo con una invención curiosa, el Super Great Toiler Keeper (SGTK). Se trata de un retrete que ataja goles y demostró su talento ante el famoso futbolista japonés, Tatsuhiko Kubo.

El Super Great Toiler Keeper es un proyecto conjunto de dos empresas japonesas, ambas llamadas Toto. Una se dedica a la producción de retretes, mientras que la otra se especializa en loterías deportivas.

Este extraordinario gadget tiene dos cámaras con sensores de movimientos y también una minicomputadora que le permite calcular la trayectoria de movimiento del balón en fracciones de segundo.

Para parar los tiros se utiliza una bola que salta fuera del retrete. La función de esta novedad de momento no está clara.

Según los autores del proyecto, el retrete demuestra cuán en serio se toman el problema de la protección medioambiental, pero no precisan cómo puede ayudar el invento en ese sentido.

En la dirección http://www.elobservadormexico.com/13192/inventan-un-retrete-que-puede-parar-los-tiros-a-la-porteria-video/ puede usted observar el divertido (de alguna manera hay que decirle) video del retrete que para penales.
Se me ocurre que este invento pudiera ser muy efectivo para aquellos borrachos que no le atinan ni siquiera al cráter mayor de la zona volcánica de "El Pinacate" a la hora de efectuar la micción: con los sensores, el SGTK pudiera seguir los chorros etílicos que, como misiles inteligentes gringos, a todos lados se dirigen menos al objetivo.

A la mejor los japoneses ya pensaron en eso, pero si no, aquí les dejo esta idea (que más tonta que el retrete no puede ser).

--
--