Trova y algo más...

martes, 21 de octubre de 2014

El país del las armas...



El artista Michael Murphy ha creado lo que el llama “Gun Country” (“El País de las armas”, en lengua mayo), una instalación que consta de 130 armas de juguete en donde se expresa la realidad de los Estados Unidos.

Para los que no conocen la silueta de Estados Unidos (sin incluir, claro, Alaska y todos esos territorios de los que se han apropiado fuera de la masa continental, como las islas de Hawaii y otras colonias en pleno siglo XXI), la que forman las armas es precisamente la del país de las barras y las estrellas.

Michael Murphy

Estados Unidos es un país donde obtener un permiso para portar armas es muy fácil, incluso para personas con historial criminal o con problemas psicológicos.

La industria de armas en este país mueve millones de dólares, recordemos que Estados Unidos fue el primer país que desarrolló armas nucleares y es el único que las ha usado en tiempo de guerra (y contra la población civil) en los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, este país  es el principal exportador de armas:  envía miles de armas a zonas de conflicto para auspiciar el cruel negocio de la guerra, bajo cuyo interés se mueven fortunas incalculables.

Pues sí: bien podríamos llamarlo “El país de las armas”.

--

(Tomado de Yalosabes.com)

--
--