Trova y algo más...

jueves, 12 de noviembre de 2009

Los Apocalipsis que no han sucedido...

¡El fin del mundo se acerca!
Lo han dicho a gritos brujos, adivinos y toda suerte de profetas. Pero, para su decepción, el mundo no ha llegado a su fin.
Indagando un poco, la idea de que el final está cerca no es un fenómeno reciente. De hecho, tiene preocupados a muchos durante años en cada generación desde los tiempos más antiguos, hasta nuestros días.
“Una breve historia del Apocalipsis” es un sitio Web que según su autor fue creado con el fin de desacreditar profecía tras profecía, haciendo una lista de cientos de predicciones apocalípticas agrupadas en periodos de tiempos (2800BC – 1700, 1701-1970, 1971-1997, 1998-1999, 2000 - Ahora), de verdad que son muchas y algunas de ella muy curiosas.
Un pequeño resumen:
1186. El astrólogo Juan de Toledo anunció el fin del mundo diez años antes de esta cifra.
1260. Joachim de Fiore avisó a Ricardo Corazón de León de que el Anticristo reinaría tres años y medio, como preámbulo al fin del mundo.
1420. Movimiento Taobirta, surgido en Bohemia a comienzos del siglo XV en plena crisis social en la región checa.
1492. Con el descubrimiento de América se lleva el evangelio a “todas las naciones”, concluyendo el plazo dado por Marcos a la vida en la tierra. Hasta Cristóbal Colón se lo creyó un poco.
1524. Unos astrólogos de Londres hicieron sus predicciones y pusieron en pánico a 20.000 personas que abandonaron su hogar en busca de una supuesta salvación. El 1 de febrero de ese año el fin del mundo empezaría en Londres con una gran tormenta. Parece que ni siquiera llovió.
1736. Una vez más en Londres y una vez más con tormenta de gran aparato eléctrico, fue anunciado el “comienzo del fin” por el sacerdote William Whiston. De nuevo no llovió.
1844. El Día del Juicio Final, con la consecuente llegada de Cristo, llegaría este año, concretamente el 21 de marzo y en Boston. Jesús no se presentó.
1881, 1914, 1925, 1941, 1966, 1984 y 1994. Son algunas de las fechas del fin del mundo propuestas por Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová, y su sucesor, Joseph Rutherford.
1910. La cola del cometa Halley, cargada de cianógeno, envenenaría al planeta Tierra, según el astrónomo Camille Flammarion, del Observatorio de París.
1919. Un meteorólogo se equivocó también, había dicho que una conjunción de los planetas crearía una llamarada solar que afectaría a la Tierra.
1987. Fecha del principio del fin, según afirmó José Argüelles en El factor Maya. Se inicia una era de 25 años de penalidades que finalizaría, efectivamente, en 2012.
1991. La primera llegada del Mesías tendría lugar ese día para Menachem Scherneerson, judío norteamericano líder de los Chabad Lubavitch. Hasta se abrió un teléfono gratuito para anunciar la buena nueva a los fieles.
1992. Los miembros de la secta Dami, de Corea del Sur, abandonaron sus casas y sus trabajos para preparar la llegada del Mesías el 28 de octubre. Dada la ausencia del de Judea, los feligreses la emprendieron a jodazos contra Lee Jang Rim, líder de la secta, a quien en efecto se le acabó el mundo.
1999. La estación MIR caería y arrasaría París, según el modisto Paco Rabanne. No era el fin del mundo, pero por lo menos sirvió para que Rabanne se retirara de la moda.
2000. El Y2K. Los sistemas informáticos iban a descontrolarse y el fin del mundo era proclamado por muchos. Incluso, Sir Isaac Newton fue mordido por el cambio de milenio. Predijo que la era del Milenio de Cristo comenzaría en el año 2000 en su libro Observaciones sobre las profecías de Daniel y el Apocalipsis de San Juan.
2006. Un holocausto atómico iniciado por Siria se llevará a cabo entre los años 2000 y 2006, según el libro de Michael Drosnin El Código de la Biblia
2008. Con la puesta en funcionamiento del Gran colisionador de hadrones, hubo gente que se asustó (y hasta una chica india se suicidó…). Durante semanas hubo pronósticos que decían que llegaba el fin del mundo y que la Tierra sería tragada por un agujero negro. Pero hasta ahora nada ocurrió.
2010. El último año, de acuerdo a la Orden Hermética de la Golden Dawn. (Shaw, p.223)
2012. Terence McKenna combina cronología maya con la pseudociencia de la Nueva Era y predice la colisión de un asteroide o un “objeto trans-dimensional” con la Tierra, o un contacto con extraterrestres, o una explosión solar, o la transformación de la Vía Láctea en un quasar, o algún otro evento cósmico que tendrá lugar en este año. De todos modos, algo debe ocurrir. Pos sí.
23 de diciembre 2012. El fin del mundo, según el calendario maya. Para hacerlo más gráfico, ya hasta película hicieron sobre eso
2014. Posible impacto de un asteroide contra la Tierra en este año: el asteroide descubierto, bautizado como “2003 QQ 47″, mide más de un kilómetro de largo y pesa unos 2.600 millones de toneladas. Según se dice, es diez veces menor que el meteorito que hace 65 millones de años chocó contra la Tierra y provocó la extinción de los dinosaurios.
2023. Ian Gurney predice en su libro La Profecía CassandraEnfoques Armagedón que la “fecha final, el día del juicio final de los tiempos de la humanidad en este planeta, tiene menos de veinte años casi” a partir de 2001, lo que significa que el mundo está listo para fin en 2023 a más tardar.
En el año 4′500.000.000 el sol se convertirá en una estrella gigante roja, tragándose a Mercurio, Venus, Tierra y tal vez Marte. ¡Este sí será el verdadero fin del mundo! Pero desde ahora les digo que yo no estaré ahí.
No, señor…
--
Tomado de Yalosabes.com
--
--