Trova y algo más...

domingo, 28 de abril de 2013

No le pidan peras al olmo: un tarado siempre dirá taradeces…



El Arzobispo de Chiapas, Fabio Martínez Castilla, protagonizó uno de los días más negros para la iglesia católica progresista, pues hizo señalamientos propios de la edad media.

Durante la homilía en la Catedral Metropolitana de San Marcos, Martínez Castillo aseguró que cuando un niño es abusado sexualmente “se muere su futuro” sin embargo, este hecho no tiene comparación con el aborto al que considera “un asesinato”.

Fabio Martínez Castilla indicó que “cualitativamente” cuando un niño es abusado sexualmente sólo se muere su futuro mientras que el aborto es un asesinato”.

Pese a que se pronunció por encarcelar y expulsar de la Iglesia a aquellos sacerdotes pederastas, el arzobispo no evitó criminalizar a quienes ejercer el derecho a decidir: “aunque es mucho más grave el aborto, cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”.

Como si eso no fuera suficiente también se pronunció en contra de la utilización de métodos anticonceptivos (como el condón) pues aseguró que “sólo son parches” para evadir responsabilidades.

Fue el pasado 19 de abril que el sacerdote tomó posesión de la arquidiócesis de Chiapas.

"Vine aquí para contribuir al bien de Chiapas, vamos a acompañar al que sufre, dar ejemplo, la solución ante la injusticia y la pobreza está en cambiar el corazón, para que nos volvamos al que pasa necesidad", dijo.

Aunque antes de inciar con su labor bienhechora (el fulano dixit), soltó el rebuzno de marras...

--
--