Trova y algo más...

miércoles, 3 de agosto de 2011

El PRI regresaría a hacer cosas indebidas…

Dice Milenio que el escritor Carlos Fuentes descartó a Andrés Manuel López Obrador como el candidato de la izquierda para la elecciones presidenciales de 2012, y consideró que el actual jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, es una mejor opción.

Dijo mi abuela un día, hace muchos años: “¡Brincos dieran!”.

Y es que a Milenio y a sus editorialistas de pacotilla se le queman los frijoles por echarle a López Obrador cada vez que amanece (haga frío o haga calor), porque realmente lo consideran un peligro para Peña Nieto.

Lo que realmente dijo Carlos Fuentes es lo siguiente: “Hay un buen candidato que es Marcelo Ebrard, que contaría con la izquierda y con el centro también”. Nunca dijo que AMLO fuera malo, nunca lo descartó, pues.

El escritor, quien acaba de recibir el Premio Formentor de las Letras 2011, consideró que de no haber un buen candidato para los comicios presidenciales, “las fuerzas del mal” ocuparían el vacío político.

“Yo espero que haya un buen candidato —señaló Fuentes—, que la política siga imperando sobre la anarquía, el desorden y el crimen, porque si no tenemos un buen candidato entonces las fuerzas del mal, por decirlo así, van a ocupar el vacío político, no debemos tener un vacío político. Y yo tengo un candidato, mi candidato, y voy a apoyarlo”, dijo.

Y decir, como dijo Fuentes, “yo tengo un candidato, mi candidato, y voy a apoyarlo” no significa que otras personas (como tú y yo, amigo lector) no podamos tener un candidato diferente, al que consideramos bueno, inclusive mejor que Marcelo Ebrard.

Fuentes rechazó que el PRI retome el Poder Ejecutivo pues, dijo, “tiene demasiadas mañas, están demasiado activos sus hábitos y regresaría a hacer cosas indebidas”.

Y en eso estamos de acuerdo como mil millones de millones de mexicanos… si los hubiera…

En el tema de la inseguridad que se vive actualmente en el país, el escritor consideró que hay una política social equivocada que confronta a la Policía y al Ejército, los cuales, dijo, ya están siendo derrotados por los narcos.

Negó que tenga miedo de vivir en México por las condiciones de inseguridad. “No, mi país nunca me ha dado miedo; además, no tengo edad de tener miedo. Si les aparezco con un tiro mañana no pasa nada, yo tengo 82 años, no me importa morir, no le tengo miedo a la muerte”.

Respecto al Premio Formentor, el autor de La región más transparente dijo sentirse muy contento por dicho reconocimiento el cual han recibido escritores como Jorge Luis Borges, y de no haber muerto, seguro que Alonso Vidal también lo hubiera ganado, claro.

--

--