Trova y algo más...

viernes, 22 de septiembre de 2017

Oficialmente el otoño llegó a Hermosillo...


Otoño. Allegro. Antonio Vivaldi.

Con el equinoccio de otoño concluye el verano en Hermosillo este viernes, a las 13:00 horas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico en Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), declaró que debido a este cambio, hoy el día durará igual que la noche.

Mencionó que más que una fecha meteorológica, es una más astronómica por lo que representa en cuanto al equilibrio que hay entre el día y la noche, así como el cruce del sol sobre el ecuador celeste que permite esta situación.

Sobre las condiciones del estado del tiempo en Hermosillo durante el otoño, indicó que a partir del viernes los cambios en la temperatura serán paulatinos, ya que habrá días calurosos.

“Ya hemos estado viendo que han ido bajando ligeramente las temperaturas en el transcurso de septiembre, esas condiciones van a seguir, especialmente iniciando octubre”, expuso.

El funcionario agregó que las condiciones que se están registrando en estas fechas son normales para la capital sonorense.

Resaltó que incluso en los datos históricos de la dependencia hay reporte de temperaturas de más 40 grados Celsius (°C) en octubre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua dio a conocer que para entre hoy y el domingo las temperaturas máximas en Hermosillo oscilarán entre los 33°C y los 36°C, mientras que las mínimas podrían rondar los 18°C, con cielo soleado, sin probabilidades de lluvia y humedad de hasta 24% en la ciudad.


(https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/inicia-el-otono-y-bajan-las-temperaturas-en-hermosillo)

--