Trova y algo más...

sábado, 17 de julio de 2010

No hay primera sin segunda...

Como no hay primera sin segunda (y ahí están los parques de beisbol que no me dejarán mentir), a la anterior entrega (la de las declaraciones de la directora del Instituto de la Mujer en Guanajuato, Luz María Ramírez Villalpando) ya le salió una columna respondona —amorosamente respondona, diría yo…

“¿Y eso? —preguntaría mi prima Oyuki sorbiendo directamente de la botella de Fanta de fresa de dos litros, y luego saldría con la segunda, pues—: de seguro que ya vas a comentar otra de tus pendejadas, Armando…”, y enseguida le daría otra mordida al sándwich de atún con queso (ella es fiel seguidora de la selección mexicana de futbol, según ha dicho repetidamente: y se le nota… en los sándwiches, claro).

Y yo habré de responderle a la Oyuki —como lo hiciera Albert Einstein a una de sus primas incómodas— con la frase irrebatiblemente científica: “Pues sí pero no, mi extimada”, y luego volveré el rostro a la cámara dos para seguir con esto, que tiene que ver con tatuajes y más tatuajes…

Y es que… ¿tatuarse el nombre del ser amado en el brazo? Pssss… como que eso ya no está muy de moda.

Ahora, si el tatuaje realmente es una muestra de amor, la persona amada se lleva en el corazón, según han dicho los poetas desde que la poesía se inauguró.

Y no, aquí no nos referimos a tatuarse un corazón en alguna región descubierta o indescubierta del cuerpo, sino a hacerlo directamenete en el corazón… que no es lo mismo ni es igual, aunque se moleste el Silvio.

El caso es que True Love Tattoos (www.truelovetattoos.org) está ofreciendo una nueva forma de expresar realmente el amor a esa persona especial: Nada de tatuar su piel como los demás, en este caso lo que la empresa ofrece es hacerse un tatuaje en el corazón.

Sí, leyó usted bien: directamente en el corazón.

¿Le cuesta trabajo entenderlo, como a la Luz María? Pues déjeme decirle que entonces usted ya es un caso perdido.

A ver, ¿de verdad ama a su pareja todo lo que dice? Esta es su oportunidad de demostrarlo.

En True Love dicen que este tipo de tatuajes supone un procedimiento relativamente seguro gracias a años de investigación.

La operación dura menos de 3 horas desde la selección del tatuaje hasta que uno sale de la sala con una prueba de Polaroid en la mano; sin embargo, aconsejan que alguien te acompañe a casa después de la cirugía… no vaya a ser que debido a la sesión, te dé un soponcio de fatiga en el camino.

El equipo de tatuadotes es muy profesional y con una formación completa: hasta ahora, se han realizado más de 500 operaciones exitosas sin mayores complicaciones.

Ofrecen una amplia gama de estilos de la vieja escuela japonesa.

Usted elige el tatuaje y ellos lo ponen en su corazón. Sí, exacto: en el corazón…

--

¿Tiene dudas? Es natural.

Por ello, aquí hay algunas preguntas que la organización ha recibido, y a las que, por supuestamente, ha respondido:

--

P: ¿La tinta se desvanece con el tiempo?

R: Hay estudios que indican que el desamor puede tener un efecto leve sobre la decoloración de la tinta, aparte de eso, este tatuaje es de por vida.

--

P: ¿Puedo ser un donante del corazón?

R: Sí, puede. Sin embargo, ser conscientes de que las investigaciones sugieren que el nuevo dueño de su corazón tenderá a tener una inexplicable atracción por la persona cuyo nombre está tatuado en el corazón.

--

P: ¿Cómo puedo demostrar a mi ser querido que me he tatuado el corazón por ella?

R: Usted recibirá una foto polaroid de su tatuaje, y también una grabación en video de todo el procedimiento. Por cierto, este video viene, a elección, con la banda sonora de Rudo y Tierno, Quiero que me quieras (interpretada por el mismísimo Gael García Bernal, versión original, con duración de 7 minutos… la canción, no el tal Gael); la melodía Rayando el sol, de Maná, o Vasos vacíos, con Celia Cruz y los Fabulosos Cadillacs.

--

P: ¿Es peligroso?

R: No es totalmente seguro, pero recuerde que puede ser aún más peligroso no expresar el verdadero amor.

--

P: ¿Cuánto tiempo se tarda?

R: Depende de la obra de arte. Los grandes corazones de algunos pacientes tienden a tomar más tiempo.

--

P: ¿Es peligroso si tengo una presión arterial alta?

R: Por el contrario, hace que los colores brillen más.

--

P: ¿Los funcionarios de los gobiernos del PAN, y en general, los panistas, pueden ser elegibles para este tipo de tatuajes?

R: Dependiendo de la región y de la religión.

Los panistas del norte de México, por su constante interacción con la cultura norteamericana y su acceso a la educación en escuelas gringas desde la adolescencia, podrían tolerar cualquier tipo de tatuajes siempre y cuando se puedan ocultar (como muchas de sus perversiones); los panistas del centro y sur de México, prácticamente se descalifican como candidatos, y no sólo para tatuarse.

Y los panistas católicos fundamentalistas/sinarquistas (los miembros del Yunque, por ejemplo, y los de Provida, Vamos México, Iniciativa México y los del Imug) por razones de sangre y hemofilias afrancesadas desde el bicentenario, no aplican para estas prácticas.

--

--

Advertencia:

No se haga un tatuaje si tiene un corazón débil, si son intolerantes a la tinta o si no están seguros de estar ante el amor de su vida.

Borrar el tatuaje con cirugía láser está disponible, pero no se recomienda.

Dice la organización True Love que tiene descuentos especiales en situaciones de divorcio, aunque sólo en el caso de si puede probar que su pareja le ha engañado, porque si usted se divorcia por culpa de interpósita persona, esta promoción no aplica, ya que propiamente no le han roto el corazón, sino que a usted le ha crecido: y para estos casos, existe un 25% de descuento si desea tatuarse el nombre de su nuevo amor junto al de su anterior pasión.

El costo de un tatuaje en el corazón varía entre 10,000 a 15,000 dólares, dependiendo de la dificultad del tatuaje y la gordura del paciente…

(O sea, Oyuki, con un tatuaje de éstos te endeudas para toda la vida, jeje… mon cherie, la vengance est douce…)

--

--