Trova y algo más...

martes, 30 de junio de 2009

Un bozal para los merolicos

Yo (aclaro que este yo es un yo común; es decir, somos la mayoría de los ciudadanos anónimos que andamos de aquí para allá, como las hormigas, buscándole la cuadratura al círculo de la realidad) me pregunto:
Si el PAN está tan seguro de ganar las elecciones, ¿por qué carajos sigue manteniendo su campaña negra de descalificación de los candidatos del PRI a través de los medios?
Si el PRI está tan seguro de ganar las elecciones, ¿por qué carajos sigue manteniendo su campaña negra de descalificación de los candidatos del PAN a través de los medios?
Si los demás partidos no se han dado cuenta de que sólo han servido de comparsa en un baile donde nada más los primos creen que tienen derecho de pisar la pista, ¿de qué carajos les sirve su comité de campaña... o es que nada más quieren llegar hasta dónde han llegado y listo?
Si el Verde Oportunista y el Pañal van a seguir toda su vida siendo parásitos del partido en el gobierno, cualquiera que sea en el lugar donde sean las elecciones, ¿por qué carajos aparecen como partidos independientes, masticándose sus buenos millones de pesos que bien podrían utilizarse en otras cosas, como ofrecer mayor seguridad e las guarderías?
Si ya alcanzaron sus metas --chicas, grandes o medianas--, ¿por qué entonces los partidos políticos no se sientan a esperar la elección del domingo, amarran sus perros rabiosos, le ponen un bozal a sus merolicos en los medios y nos dejan a los ciudadanos estar en paz, al menos ésta y la próxima semana, que todavía tenemos mucho que hacer para darle curso a la dignidad, a la esperanza y a esa búsqueda de justicia que en algún lado alguien la debe haber escondido...