Trova y algo más...

martes, 3 de mayo de 2011

La máquina de espionaje más horrorosa...

Si tienes 15 años y Facebook te parece una onda cool, pues adelante: alimenta al monstruo.

Pero si ya estás en edad de merecer, si en lugar de los fabulosos “tes” navegas en los horrorosos “tas”, resulta hasta un peligro que utilices esa red social, por las huellas que dejas: tus huellas y la de los demás, por cierto.

Nos guste o no, valdría la pena reflexionar en eso en lugar de sumarse a las ocultas imbecilidades de un sistema que nos engaña... aunque así, engañados, somos tremendamente felices, pensarán por ahí.

Al igual que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, muchos inconformes con los recursos de la modernidad, que nos han vuelto más lejanos y fríos, consideramos que los internautas exponen una considerable cantidad de datos personales en redes como las de Yahoo! o Google que pueden ser utilizados por los servicios de espionaje.

En una entrevista con Rusia Today, Assange apunta en especial a Facebook, que considera "la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada".

Para Assange, los miembros de Facebook mantienen una enorme base de datos que le resulta muy útil a los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

No se trata, precisa, de que Facebook sea dirigido por estas agencias de inteligencia, sino que el mero hecho de albergar tanta información personal ya es un peligro.

Assange explica que los miembros de Facebook deben ser conscientes de que cuando agregan a un amigo están haciendo un trabajo gratis muy útil a las agencias de inteligencia de EEUU: "Construyen una base de datos para ellos".

Assange considera que estas redes despliegan un interfaz que permite obtener datos a las agencias de espionaje estadounidenses sin necesidad de una citación judicial.

Una prueba de que estas redes sociales son usadas por el espionaje es que en la revuelta de Egipto, uno de los primeros mensajes que dieron sus líderes era no usar Facebook o twitter.

Con respecto a los cables filtrados por su organización, Assange explica que sólo han publicado secretos clasificados como confidenciales: "No tenemos ningún material clasificado top secret".

"Las cosas realmente vergonzosas, las cosas realmente serias, no se hallan en los cables de nuestra colección. Siguen ahí fuera".

Assange critica a los medios de comunicación, ya que considera que hacen demasiado poco para prevenir las guerras o derrocar los gobiernos corruptos.

"En mi opinión, los medios en general son tan malos que debemos preguntarnos si el mundo estaría mejor sin ellos".

Volviendo al Facebook, es posible que los datos que filtran los llamados feisbuqueros no los hará víctimas de los grupos de ataque gringos que le estarán tirando media hora de balazos como al Osama... por lo pronto, pero llegado el momento, le podrán seguir las huellas hasta dónde se metió usted a las 10 de la mañana, con quién y qué hizo... y como quiera que sea, eso le resta emoción a cualquier romance o a cualquier odio escondido...

Y así qué chiste...

--

--