Trova y algo más...

miércoles, 17 de abril de 2013

Quién fuera...



Hoy amaneció nublado en Hermosillo. Se siente fresco. Es un día excepcional.

Y mientras caminaba por la calle me llegaron a la cabeza varias palabras como escafandrabatiscafo, además de un puñado de nombres que dicen tanto a pocos y a muchos nada les dicen: Alí Babá, el mítico Simbad, Jacques Costeau, Nemo, el capitán; Lennon y McCartney, Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque... me di cuenta finalmente que desde hace días esas palabras y esos nombres y unos fantásticos acordes de guitarra van y vienen varias veces a mis días como sorbos de agua o de café...

Es una canción de Silvio Rodríguez, claro: "Quién fuera" se llama, y me llama el alma, como digo, varias veces al día, toca a su puerta y espera a que salga mi espíritu para contarle una historia que en los días frescos, como éste que vivimos en Hermosillo, excepcional y nublado, se puede vivir mientras se escucha.

Comparto contigo esta canción, esta historia, este día maravilloso, hermosillense y simple...

Salud.


--



Estoy buscando una palabra

en el umbral de tu misterio.

¿Quién fuera Alí Babá?

¿Quién fuera el mítico Simbad?

¿Quién fuera un poderoso sortilegio?

¿Quién fuera encantador?



Estoy buscando una escafandra,

al pie del mar de los delirios.

¿Quién fuera Jacques Costeau?

¿Quién fuera Nemo, el capitán?

¿Quién fuera el batiscafo de tu abismo?

¿Quién fuera explorador?



Corazón obscuro,

corazón con muros,

corazón que se esconde,

corazón que está dónde,

corazón en fuga,

herido de dudas de amor.



Estoy buscando melodía

para tener como llamarte.

¿Quién fuera ruiseñor?

¿Quién fuera Lennon y McCartney,

Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?

¿Quién fuera tu trovador?


Corazón obscuro,

corazón con muros,

corazón que se esconde,

corazón que está dónde,

corazón en fuga,

herido de dudas de amor.

(Corazón...)


--
--