Trova y algo más...

miércoles, 5 de agosto de 2009

A dos meses del incendio...

La guardería ABC, en la que hoy puede apreciarse solamente una corona de flores secas en la puerta y un ramo de rosas azules artificiales descolorido al pie de ésta, se llenará hoy de flores en homenaje a los 49 niños que han perdido la vida tras el incendio del 5 de junio.
--
Hoy los padres de los niños que fueron víctimas en el incendio de la guardería ABC, y la comunidad hermosillense solidaria con esta tragedia vestirán por octava ocasión las calles de Hermosillo de mantas y reclamos de justicia en lo que han nombrado La marcha de las flores.
Julio César Marquez, padre de uno de los pequeñitos, invitó a los ciudadanos a sumarse al movimiento y acompañarlos una vez a una marcha pacífica para pedir justicia.
Además se estarán cumpliendo dos meses de aquella terrible tragedia que dejó marcado de por vida el corazón de los Hermosillenses, pero sin duda alguna y en mayor medida el alma de los padres que perdieron a sus niños a raíz de las llamas y el fuego que consumió la bodega que operaba como estancia infantil.
El padre de familia, dijo que los ciudadanos que estén interesados en acudir pueden llevar una flor, como símbolo de luto misma que será depositada como ofrenda en lo que fueron las instalaciones de la guardería.
La marcha dará inicio en punto de las 6:30 de la tarde y partirá de la Plaza de los Tres Pueblos rumbo a la colonia Y Griega, en donde se ubica el edificio que por algunos años albergo a cientos de niños como guardería.
--
--
Ehui! - Nathalia de la Rosa (ndelarosa@ehui.com)
--
-