Trova y algo más...

miércoles, 5 de agosto de 2009

We have a dream...

Es obvio hoy que nuestro estado, nuestro país, ha fallado en su promesa en lo que respecta a sus ciudadanos de familias sin alcurnia, sin apellidos importantes, sin gloria económica en nuestros nombres.
En vez de honrar su obligación sagrada, nos han dado un cheque sin valor que fue devuelto marcado con "fondos insuficientes".
Pero nos rehusamos a creer que el banco de la justicia está quebrado.
Nos rehusamos a creer que no hay fondos en los grandes depósitos de oportunidad en esta nación.
Entonces hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia.
--
Nosotros también tenemos ese sueño de que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de la justicia, el verdadero ambiente de la legalidad, porque creemos que estas verdades son evidentes pues todos los hombres hemos sido creados iguales antes de que la corrupción, el tráfico de poder, la impunidad y la soberbia vengan y pinten la línea que nos separa a los traidores de los traicionados, a los míseros de los miserables y a los ambiciosos de los desamparados...
Ya sabemos que los traidores, los miserables y los ambiciosos cohabitan en las habitaciones del poder... los demás no existimos...
Los demás no dormimos --como los perversos--, sólo soñamos... sólo soñamos...
--
--