Trova y algo más...

lunes, 10 de agosto de 2009

¿Y si Jacko hubiera sido mexicano...

La otra mañana, mientras veía un noticiero donde se informaba que los funerales público y privado de Michael Jackson en el Rancho Neverland habían sido cancelados por la policía del condado por razones de seguridad pública, debido a que la carretera que conduce al Rancho de Nunca Jamás era demasiado angosta como para garantizar la seguridad de los miles de visitantes que se esperarían…
Mientras escuchaba la noticia, empecé a divagar sobre la idea de ¿qué hubiera pasado si Michael Jackson hubiera sido mexicano y el Rancho Neverland hubiera estado aquí en México: la Tierra de Nunca Jamás…?
Y pensé que obviamente Michael sería para nosotros Maicol, y fuera el primer indígena blanco, víctima de una rara enfermedad que convierte a una persona de piel oscura en albino, y no fuera el rey del pop sino el Rey del Pasito Duranguense.
Ahorita estuvieran circulando varios videos, e incluso puestos en Youtube, tomados por uno o varios de los trabajadores del lugar donde lo encontraron moribundo; un segundo video tomado por uno de los paramédicos que lo atendió, además de varias fotos tomadas entre los paramédicos, turnándose para posar con una sonrisa degollante a su lado.
Carmen Salinas estuviera dando declaraciones como si ella hubiera estado presente cuando el accidente.
Las primeras declaraciones a los medios por las autoridades hubieran sido al día siguiente y aún no estaría comprobada su muerte.
Los posibles testarios (o como se le diga a las personas que podrían recibir parte de la herencia), hubieran empezado desde el mismo día sus respectivas demandas y contrademandas, pero no para quien resultare responsable, sino para reclamar parte de la herencia del artista, no así la de reclamar las posibles deudas del mismo.
Uno de sus colaboradores cercanos estuviera publicando un libro con declaraciones sorprendentes de la vida privada del indígena blanco.
Varias mujeres estarían presentando a los medios presuntos hijos regados del Rey del Pasito Duranguense.
De una vez por todas se anunciaría que los resultados de la autopsia se darían a conocer dentro de un año.
Serían llamados a declarar hasta la Tigresa y el Pato Zambrano.
Una manifestación de fans iniciaría su primer recorrido hasta el Angel de la Independencia; varios de los asistentes y más celosos fans iniciarían un movimiento llamado "25 de Junio", para exigir que se “esclarezca” de una vez por todas las causas de la muerte del prodigio mexicano.
La policía del estado donde se encuentra Neverland daría la primera rueda de prensa: “Maicol Yeison murió el día de ayer… aún no se han determinado las causas, pero se presume que por una sobredosis, de algo llamado “las goteras”. Mientras tanto llamaremos a declarar a algunas personas que pudieran estar involucradas, de la misma forma esperaremos los resultados preliminares de la autopsia, pero los resultados finales se estarían dando a conocer dentro de un año, para eso hemos contratado a especialistas internacionales externos a cualquier gobierno, bla, bla, bla…"
El Congreso aprobaría una comisión especial para determinar las causas de la muerte de Miguelito.
El Presidente Legítimo (López Obrador) empezaría una demanda en contra de: ¿? (pregunta discretamente cómo se llama a uno de los que le acompañan): “del Gobierno Federal por utilizar la muerte como cortina de humo; de la misma forma contra varios medios masivos de comunicación por estar al servicio de “La Mafia de los Pinos”.
El Presidente Calderón anunciaría la creación inmediata de cuatro empleos (que serían las cuatro personas que llevarían el féretro), empero los opositores lo desmentirían alegando que si acaso un empleo, ya que Miguel sería incinerado.
Beltrones, Beatriz Paredes y Chucho pedirían que “por favor, no se politice la muerte del Rey”, mientras que la bancada del PAN propone en la Cámara de Diputados el 24 de Junio como “Día del Rey”; la bancada perredista del Congreso lo declara como inconstitucional “porque somos un país democrático, donde sólo hay un Presidente Legítimo y no reyes”.
Mientras tanto, el Movimiento 25 de Junio se divide: los disidentes crean el Ejército Maicoliano Para la Liberación de los Pueblos Indígenas Albinos; mientras se organizan, deciden recibir fondos por medio de secuestros, narcotráfico, etcétera.
El vocero del Movimiento 25 de Junio, acompañado de un comité, acude a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para proponer que las investigaciones pasen a manos de la PGR, ya que las investigaciones de la procuraduría estatal no están dando resultados; así mismo, exigen que los funerales en el Rancho de Nunca Jamás no se suspendan.
En la televisión salen comerciales protagonizados por Ernesto Laguardia y Dulce María diciendo que si “el Gobierno no te deja tener un funeral público para Maicol, que te lo pague”; así como la pena de muerte para quienes resulten responsables.
Inmediatamente la Procuraduría del Estado da una rueda de prensa, donde informa que tienen arraigados y declarando a siete dependientes de una farmacia Guadalajara y otros tres de una Farmacia Benavides por la presunta responsabilidad de ventas de medicamento sin receta; pero que a la vez, no están en ninguna linea de investigación ni el doctor que le recetó el medicamento, ni los dueños de las farmacias.
Por otro lado, una de las paramédicos que le tomó video con su teléfono celular dentro de la ambulancia, acaba de anunciar que sacará un disco gruperrón y que no descarta la posibilidad de salir, como dios la trajo al mundo, en una revista para caballeros.
La Suprema Corte de Justicia da su fallo a favor del Movimiento 25 de Junio y permitirá que el funeral público sea en el rancho.
Algunos de los dirigentes del movimiento se perfilan para candidatos de izquierda en próximas elecciones: el vocero como Plurinominal y el resto del comité por elección popular…
Carmen Salinas sigue dando declaraciones.
Los padres de Maicol no reclaman la custodia de los hijos sino que inician preparativos para internarlos en unas “Casitas del Sur”. (Tiempo después se revelaría la desaparición de los tres niños y los dueños de las estancias infantiles se ampararían).
El funeral público inició, miles de personas de todo el mundo se hacen presentes.
En la angosta carretera que da acceso hasta el Rancho de Nunca Jamás se registraron varios choques, causando la muerte de varias personas.
Todo estaba bien hasta que días después se da a conocer que uno de los muertos era hijo de un importante empresario mexicano. Entonces el Secretario de Gobernación convoca urgentemente al Consejo Nacional de Seguridad, formado por todos los gobernadores, gabinete de Seguridad de Estado, y nuevamente se reúnen en un mismo recinto Ebrard y Calderón.
La indignación del empresario es tal que todos los presentes firman ante notario público sus promesas.
Las investigaciones llevan al arraigo y posteriormente a un auto de formal prisión contra los albañiles y chalanes que construyeron la angosta carretera.
El castillo del rancho se quema, matando a varios niños y dejando muchos lesionados: las investigaciones apuntan a un edificio anexo de una Secretaría del Estado.
Luego nos enteramos que el rancho y el parque de diversiones del mismo estaban subrogados; jamás nos enteramos de quiénes eran en realidad los dueños del rancho, pero sí fueron consignadas la ama de llaves y tres jardineros.
Un año después “se da a conocer el informe de las 25 autopsias concluyendo que la muerte de Maicol Yeison fue por causa natural… es todo el reporte que tenemos por hoy, Joaquín...”
¡Plop!
--
--
(De la banda de Hazmeelchingadofavor.com)
--

--