Trova y algo más...

martes, 4 de agosto de 2009

Ganar o arrebatar…

La alianza PRI Sonora, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México interpuso ayer el juicio de revisión constitucional para solicitar la anulación de la elección a Gobernador en Sonora.
El Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa (Teeti) será el conducto para que sea remitido a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Los abogados de la alianza presentaron íntegros los agravios que se hicieron valer en el recurso de queja que se interpuso ante el Teeti, que en voz de su presidente, Miguel Ángel Bustamante, se declaró incompetente.
Además promueven una acción contra el propio Tribunal Estatal Electoral, por declararse incompetente en este tema, a pesar de tener facultades para resolver.
A través de un comunicado de prensa se indica que el dirigente del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán, expresó que tiene confianza en que el Tepjf resolverá a favor de la alianza, ya que existen todos los elementos jurídicos para que se anule la elección.
“Nosotros estamos por la legalidad, por eso estamos en la lucha porque nos sentimos agraviados y afectados por decisiones a todas luces inequitativas e ilegales”, aseveró Ruibal Astiazarán.
El PRD en Sonora esperará hasta mañana que vence el plazo para impugnar la elección a Gobernador y además que los expedientes se regresen al Teeti por considerar que esta instancia tiene que decidir si elimina o valida la votación, pero no declararse incompetente.
El Tribunal tiene hasta el 12 de septiembre para resolver; es decir, un día antes de la toma de protesta de Gobernador del Estado de Sonora.
--
Cosas veredes, Sancho amigo: quién sabe si debemos sentirnos orgullosos de todo lo que estamos presenciando... quién sabe...