Trova y algo más...

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Narcisismo o baja autoestima...

Ja. ¿Quién lo iba a pensar?

Leí esta nota por ahí, y me pareció importante compartirla con quien le dé la gana leerla. Punto.

Dicen que usar Facebook es lo equivalente a mirarse en el espejo, y por ello se asegura que aquellos que pasan más tiempo actualizando sus perfiles tienen tendencias a ser narcisistas.

Dicen también que la red social provee las condiciones ideales para que un narcisista se fije constantemente en su apariencia y en la cantidad de amigos que tiene, además de que les permite enrolarse en relaciones superficiales de manera virtual evitando así el contacto real con la gente.

Otra de las características de los usuarios más activos es que emplean el portal para promocionarse a sí mismos con personas a las que les gustaría conocer.

Según un estudio sobre los hábitos en Facebook que realizó una investigadora canadiense, se llegó a la conclusión de que aquellos usuarios de esta red social que tuvieron resultados más altos en las preguntas sobre narcisismo, revisaban su cuenta de manera más frecuente durante el día que el usuario promedio.

Los resultados mostraron también diferencias en la conducta en línea de hombres y mujeres.

Ellos generalmente se promueven a sí mismos a través de mensajes en los muros, mientras que ellas son más cuidadosas al seleccionar las fotografías que suben a la red social.

De la misma forma, el estudio sugiere que las personas con baja autoestima también suelen revisar sus perfiles con más frecuencia que el promedio.

"Creo que la gente se pone a la defensiva cuando se enteran de los resultados", dijo la especialista.

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y es considerada la red social más grande del planeta.

O sea… ¿500 millones de narcisistas…? ¿o 500 millones de personas con baja autoestima…?

Que conteste la ciencia…

--

¿Yo? Baja autoestima, por supuesto... ¿y usted...?

--

--