Trova y algo más...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Un torpe tipo avasallado por los sueños...

“Ah, mira —dijo Araceli mostrándome las hojas que acababa de cortar del calendario—: Ya estamos en otoño”.

Yo, que de soy de naturaleza minimalista, me quedé valiendo madre, como llamamos los mexicanos a ese trance filosófico en el que dejamos los ojos en blanco y ponemos el rostro como si estuviéramos pensando... ni más ni menos que como diputado federal a punto de emitir su voto en la cámara.

En fin…

Mi educación musical —que tiene mucho de silvestre y poco de poética— a veces me saca de los trances de marras y de inmediato regreso a la vida como renovado en espíritu, aunque sin saber a ciencia cierta porqué.

El caso es que cuando Araceli me dijo lo que me dijo, de inmediato pensé —sin ánimo de presumir— en la canción de Amaury Pérez Vidal, alias Amaury Pérez, llamada “Dame el otoño”, y empecé a canturrearla con más ganas que tono.

Y ya entrado en eso, díjeme a mimismo: “A ver, myself, busquemos la letra y pongámosla aquí, como tributo a las hojitas del calendario que la Araceli tiró a la basura, a ver qué tanto dice el tal Amaury sobre el otoño...”

Así que me fui de inmediato a buscar donde todo ser pensante y holgazán, posmoderno y cibernético busca: en la internet, y me encontré, obviamente, con la letra de la canción y con la canción misma.

Dudé, debo confesarlo, en poner toda la letra, ya ven ustedes que soy un torpe tipo avasallado por los sueños, a quien le estorban claridades y ternuras, por fortuna me encontré un video que además de la canción, tiene la letra, y como fondo fijo, la gordura irredenta del Amaury de marras…

Pongo todo aquí… va mi resto… ya ustedes sabrán si pagan por ver…

Total, ya estamos en otoño…

--

--