Trova y algo más...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cargando los dados...

Vicente Fox Quesada reconoció haber “cargado los dados” contra Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral de 2006 por la Presidencia de la República.

En el programa Antena Radio Primera Emisión, la pregunta directa de Mario Campos fue: “¿Cargó los dados contra López Obrador?”

“Pues claro que sí, en lo que pude, claro que sí, y es democrático; por eso lo digo yo y lo dije: fue un segundo triunfo para mí”, respondió Fox.

Al continuar el ex presidente Fox Quesada en su entrevista radiofónica, aseguró creer “en el centro humanista, creo en políticas económicas de disciplina férrea para proteger el bien de los pobres, creo en las políticas sociales, deben ser poderosas y a fondo…”.

El ex mandatario sostuvo que en 2006 defendía esos principios, “y hablando de ellos como lo hago hoy con la misma pasión y la misma convicción; que todo ese rollo de la demagogia y el populismo, no funcionan”.

El proceso electoral de entonces se vio inmerso en una campaña en la que la coalición Por el Bien de Todos —encabezada por el PRD y que postulaba a López Obrador—, denunció como una “guerra sucia” del PAN, organismos empresariales y del propio gobierno foxista contra el tabasqueño, al que calificaban de “un peligro para México”.

Un riesgo también

• En septiembre de 2006, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección presidencial, luego de un recuento de 11% de las boletas, cuyo resultado no alteró el triunfo del panista Felipe Calderón.

• Los magistrados señalaron entonces que las declaraciones de Fox “se constituyeron en un riesgo para la validez de los comicios”.

• Una vez realizado el cómputo final de las elecciones de julio de ese año, Calderón obtuvo 14 millones 916 mil 927 votos, por 14 millones 683 mil 96 de López Obrador, es decir, 233 mil 831 sufragios más.

--

Un día de éstos, Vicente Fox va a amanecer ahorcado con su propia lengua, y quien va a festejar más ese hecho será, desde luego, Felipe Calderón, el principal benefactor de las tropelías del guanajuatense... haiga sido como haiga sido...

--

--