Trova y algo más...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

México necesita otro tipo de noticias...

No, no, por favor que alguien le diga a Calderón que la noticia de “la liberación” de Fernández de Cevallos es la noticia que México esperaba para que empezara a respirar en paz.

No, que no se haga tarugo Calderón: México necesita otro tipo de noticias para no dejar de creer ya no en sus funcionarios de alto nivel (que ésos desde hace varios años que están desprestigiados), sino en la gente de a pie, en la que uno se encuentra en la calle, en los vecinos, en la familia (no la michoacana, ciertamente, sino en la familia de uno mismo).

“La liberación” de Fernández de Cevallos es sólo un dato más para el anecdotario de la estupidez de nuestra historia nacional, porque (como el dicho aquel del pato) si parece falsa, camina como falsa, apesta como falsa y hace como falsa, de seguro es falsa… no hay de otra…

Lo más cabrón de todo es que Calderón se la cree, y luego públicamente se compromete ante los medios (que son mugre y mugre del presunto secuestrado de marras) a que ese crimen no quedará impune, mientras el montón de hechos delictivos que suceden a diario se los pasa por su michoacano arco del triunfo.

Y miren si no: cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, ayer fueron asesinados a tiros, y otro más resultó herido, cuando jugaban fútbol en un barrio de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México.

El ataque fue perpetrado por al menos dos desconocidos que descendieron de un automóvil deportivo.

Los jóvenes, cuyas identidades y edades exactas no fueron reveladas, jugaban fútbol en el barrio Riberas del Bravo, en el sureste de la urbe fronteriza.

Testigos del asesinato informaron que los dos menores de edad eran hermanos y residían a unas calles de donde fueron privados de la vida por sicarios que les obligaron a ponerse de rodillas antes de dispararles.

El herido fue llevado a una clínica local para recibir atención médica de inmediato, informaron agentes municipales.

TY como se recordará, el pasado 6 de noviembre, once jóvenes fueron asesinados y uno más resultó herido durante un ataque de presuntos sicarios a una vivienda en Ciudad Juárez.

Otros 15 jóvenes fueron asesinados por un grupo de sicarios mientras celebraban una fiesta el pasado 31 de enero en el conjunto residencial Villas de Salvárcar, en la misma ciudad.

Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México por registrar más de 3,100 asesinatos en lo que va del año, con un promedio cercano a los nueve homicidios diarios.

Tan sólo el día de ayer, martes 21 de diciembre, fueron sido asesinadas nueve personas en esta ciudad, mientras Calderón prejuzga que los crímenes son cometidos por mafiosos entre mafiosos, y enciende veladoras a la Virgen de las barbas por la “liberación” de Fernández de Cevallos, uno de los políticos no priista que más daño le ha hecho al país.

Lo dicho: México necesita otro tipo de noticias, no ésa de que ya anda de vuelta en la calles del país a una rata más, como si nunca hubiera dejado de andar por ahí…

--

--