Trova y algo más...

jueves, 16 de julio de 2009

La mediocridad de hoy... y de ayer...

Manlio Fabio Beltrones confirmó que su partido va por la revisión del régimen político a partir del 1 de septiembre, al señalar que la mayoría en San Lázaro le permitirá avanzar en los temas pendientes de la reforma del Estado.
A decir del sonorense, la gente ya está muy preocupada por la mediocridad que rodea al equipo que acompaña al presidente Felipe Calderón y es buena idea pensar bien cómo se reforma el sistema presidencial.
Me parece que ya están muy preocupados —como también buena parte de la gente— por la mediocridad que rodea el equipo que acompaña al presidente Felipe Calderón.
Dijo que es una muy buena idea pensar en cómo se reforma el régimen político y el sistema presidencial mexicano, para evitar que en el futuro el presidente en turno “caprichosamente pueda nombrar a cualquier cuate o cuota en el gabinete”.
--
--
Ah, bueno: aunque uno se pregunta si antes, cuando el PRI habitaba Los Pinos, no se nombraban cuates y/o cuotas en el gabinete.
Nos faltaría tiempo y espacio para nombrar personajes que gracias a su cercanía con el poder ocuparon puestos para los cuales no estuvieron preparados nunca. Pero antes no se decía porque hasta ahora el PRI es oposición. ¿O no?