Trova y algo más...

lunes, 13 de julio de 2009

Temblores y temblorinas...

Reporta SSN temblor de 4.5 grados en Jalisco (NOTIMEX)
--
--
Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter ocurrió la mañana de este lunes con epicentro en el estado de Jalisco, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). En su reporte preliminar, el Sistema Alerta Sísmica indicó que el movimiento de tierra se registró a las 06:34 horas a 305 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco, sin que se tenga reporte de pérdidas humanas o daños materiales.
El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se localizó a 18.67 grados latitud norte y -107.40 grados longitud oeste.
---
Por otro lado, el pasado 5 de julio se registró un temblor en el estado de Sonora de alrededor de 38 mil votos de diferencia en la escala de Richter, con epicentro en Hermosillo, que ha dejado una temblorina tricolor por todos los rumbos de la entidad, y unos cuantos graznidos de un ánade que se ahoga en un buche de agua.
Funcionarios del Sistema Sismológico Nacional no han dicho nada, han evadido las preguntas de la prensa y se han dedicado a levantar una cortina de humo con el asunto de las guarderías y demás, mientras pasa la temblorina y se le da forma a una impugnación contra Pachacamac, el dios de los terremotos en la mitología andina, por haber interrumpido el sueño de una noche de verano de dirigentes priístas-verdeoportunistas-pañaleros, de funcionarios del gobierno estatal, muchos candidatos de la alianza, y de medios y periodistas integrantes de la mesa Heraldos de la Buñiga.
--
--