Trova y algo más...

viernes, 29 de octubre de 2010

Los jóvenes no son el problema...

El rector de la UNAM, José Narro Robles, advirtió que el país no puede criminalizar ni derrotar a sus jóvenes, en referencia a las ejecuciones registradas en Tijuana, Ciudad Juárez, Nayarit y el Distrito Federal.

“Los jóvenes no son el problema, el problema es que a los jóvenes no les estamos dando opciones, ese es el problema, esa es la pura realidad y todos nosotros tenemos a algún familiar, amigo que es un joven y los jóvenes merecen lo mejor de la sociedad para que se desarrollen”, señaló el rector.

Después de que autoridades del gobierno capitalino señalaron que los seis jóvenes ejecutados en la colonia Morelos, tenían antecedentes penales, Narro Robles aseguró que el problema no son los jóvenes sino que la sociedad no le cumple a la juventud mexicana.

Minutos antes de iniciar su recorrido por las ofrendas colocadas en la explanada de Ciudad Universitaria, Narro Robles aseguró que los jóvenes no pueden seguir esperando la implementación de políticas que mejoren las condiciones de ese sector.

“Los jóvenes merecen que en la sociedad les aseguremos que tienen las condiciones para aprender, para formarse, para transformarse en ciudadanos”, dijo.

Frente a jóvenes que esperaron su turno para estrechar la mano del rector o tomarse la foto, Narro pidió reflexionar sobre el papel que está desempeñando la sociedad para mejorar las condiciones de los jóvenes del país y analizar la estrategia desarrollada contra el crimen organizado.

“Algo estamos haciendo muy mal colectivamente en la sociedad y algo tenemos que hacer entre todos para que esto se revierta, lo he dicho y lo reitero la estrategia de sólo el uso de la fuerza no conduce a nada positivo”, aseguró.

Dijo que la sociedad debe “hacer una expresión de ya basta, porque no es posible que jóvenes maten a otros jóvenes, ni unos ni otros merecerían ser asesinados, pero tampoco unos jóvenes cometiendo un delito de esa naturaleza”.

Narro Robles expresó que una sociedad que derrota a sus jóvenes, es una sociedad que se derrota a sí misma y señaló que: “lamento decirlo pero eso es lo que nos está pasando”.

--

--