Trova y algo más...

martes, 12 de octubre de 2010

Tenacidad y esfuerzo de los mineros chilenos...

Familiares de los mineros chilenos, orando.

-.-.-.-

Hoy inicia el rescate.

El avión presidencial aterrizó en Copiapó pocos minutos después y el Mandatario se dispone ahora a trasladarse en helicóptero hasta la mina San José para encabezar todo el operativo de rescate de los 33 mineros atrapados.

A su arribo a la ciudad de Copiapó, el presidente Sebastián Piñera manifestó que hoy es el término de una larga historia y se mostró emocionado por el inminente rescate de los 33 mineros, atrapados desde el 5 de agosto.

"Hoy día siento una profunda emoción, la misma que sienten todos los chilenos, pero también siento una tremenda alegría, los chilenos dijimos: "no nos rendiríamos" y cumplimos", dijo.

El Mandatario sostuvo que "nosotros hicimos todo lo humanamente posible, pero también reconocimos que la vida de los mineros estaba en las manos de Dios. Hoy día estamos llegando al fin de esta larga historia que ha tenido tantas etapas".

Piñera reiteró la petición realizada a las iglesias del país, de repicar las campanas una vez que el primer minero asome a la superficie.

James Stefanic, Jefe de Operaciones de rescate de los mineros chilenos, informó que el a pesar de que existen riesgos de derrumbe durante el rescate se han tomado todas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo.

Aseguró a Milenio que es un rescate complicado sobre todo por la profundidad en la que se encuentran atrapados los 33 mineros chilenos desde hace 69 días.

--

--