Trova y algo más...

martes, 26 de octubre de 2010

Y se nos fue el pulpo...

El pulpo Paul, que saltó a la fama durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por sus acertadas predicciones de los ganadores de los encuentros (acá, el licenciado Óscar "El Polacas"© Holguín también acertó a todos los perdedores, pero no tuvo mucha notoriedad, porque siempre lo hizo borracho), ha fallecido en su pecera del acuario Sea Life de Oberhausen.

El famoso cefalópodo acertó a lo largo del torneo no sólo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana de fútbol, sino también la final entre España y Holanda, que ganó el conjunto español.

Conocido como el "oráculo animal", Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglás y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban, y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el encuentro.

(Paréntesis 1: Lo mismo hacíamos con "El Polacas"© en el bar Pluma Blanca, sólo que a él le poníamos vasos de cerveza sobre los colores de los equipos que disputarían el encuentro, e invariablemente, ya en calidad de bulto, atinaba al perdedor, y de tentadera nada: eso es una acción sólo permitida a Porfirio "La Jacaranda" Jiménez, presidenta de su club de fans, masajista personal y tentadora particular del licenciado Holguín).

(Paréntesis 2: Dice y redice un grupo de investigadores de la Universidad de Sonora, formado por biólogos, físicos, químicos y letrados, que en realidad el pulpo Paul lo que indicaba era quién iba a perder el encuentro, no quien iba a ganarlo, pero nadie le ha hecho caso a los científicos sonorenses porque aún no se ponen de acuerdo en cómo redactar las conclusiones para la revista "Sea Life, sea pues", del delfinario del Estado... y es que ya saben ustedes que cuando intervienen muchas manos en la redacción de un texto luego salen unos monstruos de los que nadie acepta ser el autor... y se siente bien gacho eso, en serio. Eny, wey).

Desde Oberbausen explicaron que Paul falleció por causas naturales debido a su avanzada edad, cuando había cumplido los tres años de edad media de vida de un pulpo, y como un asceta, ya que no llegó a tener vida sexual... y eso que tenía tentáculos, eh...

Pese a sus ocho tentáculos, sus docenas de ventosas y su cuerpo viscoso, Paul logró convertirse este verano en la estrella del Mundial de Fútbol y arrebatar protagonismo a los jugadores más conocidos y admirados.

Hasta 600 cadenas de televisión de todo el mundo llegaron a retransmitir las imágenes de Paul mostrando sus dotes de adivinación, e incluso la CNN se volcaba con un "breaking news" e interrumpía su programación para ofrecer en directo al pulpo escogiendo el pedazo de molusco que más le apetecía.

De 700 gramos de peso, dotado de nueve cerebros —como todos los de su especie: uno rector de la cabeza y el resto repartidos en sus ocho tentáculos— y tres corazones, Paul había nacido en aguas inglesas y había sido trasladado a Oberhausen poco después de su llegada al mundo para enriquecer las peceras de su acuario.

Paul llegó a superar en número de noticias en internet a todos los principales protagonistas del Mundial, incluyendo las escenas bochornosas del hermano del ex secretario de la Tota Gómez Mont, quien en estado burro (el hermano incómodo, no la Tota) quiso agarrar a golpes a la esposa del Guille Franco por cuestión de honor, según se dijo días después, porque "no se pueden fallar tantos goles en un partido", aunque —a ciencia cierta y en mero rigor republicano— los goles no se fallan, sino los intentos por anotar... se los juro...

-.-.-.-.-.-.-.-

En México, la PGR ciertamente, por instrucciones de la Presidencia de la República (lo que sea que signifique eso), ha establecido líneas de investigación para determinar quién eliminó a dicho cefalópodo. Los avances han ofrecido que fue un comando de sicarios —compuesto por Mishanti, Walter Mercado, la Paca y algunos más— que llegó al acuario preguntando por un tal Mouse y lo filetearon, con lo cual tuvieron una botana para pasar el rato y un pitoniso menos: o sea, mataron dos pulpos de un solo cuchillazo, por decirlo de alguna manera...

--

--