Trova y algo más...

lunes, 21 de marzo de 2011

Entre los individuos como entre las naciones...

Este día conmemoramos en México el natalicio de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, como también le han motejado.

El caso es que Don Benemérito dijo una vez: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, entre otro montón de cosas que de seguro ha de haber dicho a lo largo, ancho y alto de su vida.

Bueno. Como decía el Darío Galaviz: "Tienes 10, Benito".

Pero no todo es hojuel sobre mielas, porque a como están las cosas ahora mismo, todo mundo se está pasando la susodicha frase por el arco del triunfo, de ida y de venida, como deben de pasarse las cosas por el arco de marras.

Por ejemplo, los gringos dicen que Muamar el Gadafi no hace valer la sentencia entre los individuos de su propia nación.

Y Gadafi dice que los gringos, como ha sido la tradición desde que se inauguró como imperio a lo bestia, no hacen valer la sentencia entre las naciones.

Así que en este teatrito que están montando los gringos y la coalición de países que son simples parásitos de los intereses estadounidenses —Inglaterra, Francia, la ONU y demás títeres con bandera—, no hay buenos y malos.

Aquí el mundo no se divide así, de manera tan simple: hay países con recursos naturales y países sin recursos naturales.

Y ahora mismo, a los gringos les interesa el petróleo y el gas de Libia, como antes les interesó meter las manos en Irak, Afganistán y todo el catálogo de naciones que subutilizan sus recursos en asuntos que tienen que ver con la educación y la cultura, y no en fincar poderíos militares.

Esa es la base moral de la invasión y el bombardeo.

Así que si escucha por ahí a los medios vendidos de aquí y de allá tirarle boñiga a Gadafi y defender a Obama, pues usted sabrá si les cree o no.

Me parece que la historia ya nos ha enseñado mucho que los gringos no son hermanitas de la Caridad que le hacen favores al universo mientras dios se va de vacaciones...

Y como Obama necesita su guerra para reelegirse, pues ya sabrán de a cómo se van a poner las peras y las manzanas...

Así nomás...

--

--