Trova y algo más...

jueves, 24 de marzo de 2011

Nalgas vemos, corazones no sabemos...

La nalga más famosa del tenis no es Ana Kournikova, la novia de Quique “El hígado” Iglesias, aunque podría serlo, sino Fiona Walker, pero...

Aunque tiene uno de los traseros más vistos de Reino Unido, pocas personas fuera de su círculo y trasero íntimo reconocerían el rostro de Fiona Walker. El descarado movimiento del vestido de tenis de esta británica quedó inmortalizado en el famoso póster.

La imagen se convirtió en una de las más vendidas de la tienda de pósters y almanaques Athena. Sin embargo, hay muchas sorpresas detrás de la historia.

Por ejemplo, Walker confiesa que el tenis nunca le interesó mucho y que las pelotas que se ven en la cancha en realidad las usaba ​​para tirárselas a su perro.

De todas formas, la imagen será la principal atracción de una exposición sobre el tenis como forma de arte, que tendrá lugar en la ciudad de Birmingham.

Walker, hoy de 52 años, trabaja como ilustradora freelance y tiene tres hijos.

En 1976, a los 18 años, su novio de entonces, el fotógrafo Martin Elliot, la convenció de tomarle la foto subiéndose el vestido y mostrando su trasero desnudo.

El escenario de la foto era una pista de tenis universitario en Edgbaston, Birmingham, la zona donde nació el tenis como se conoce hoy, en 1859.

Elliot le vendió la imagen del cartel a la cadena Athena y se vendieron más de dos millones de copias en todo el mundo.

Walker admite: "Creo que mis hijos le cuentan a la gente que la de la foto soy yo, pero la mayoría no les cree".

"Yo era muy ingenua, no me pagaron nada, y creo que es el póster más vendido de la historia".

Sin embargo, dice que no se arrepiente de haberlo hecho.

"Cada vez que lo veo me sonrío. Lo veo en lugares muy extraños", dice Walker.

A partir de mayo, la fotografía formará parte de una exposición en el Instituto Barber de Birmingham, cuyos organizadores afirman que será la primera exposición que abordará el tenis sobre césped desde un punto de vista artístico.

La curadora, Anne Sumner, asegura que la "Chica Tenis" es la imagen "que más se asocia con el tenis en Reino Unido".

En la exposición también se incluirán obras de los artistas LS Lowry y Stanley Spencer.

Walker cree que fue la iluminación de la fotografía lo que le dio su magia.

Además, asegura que no tenía idea en aquel momento de lo popular que llegaría a ser.

"Mi madre tiene una copia muy desgastada en lo que solía ser el estudio de mi padre y yo sólo la tengo en una postal muy pequeña".

Ella no jugaba con regularidad y tuvo que pedir prestado el vestido de tenis de un "amigo de un amigo", que luce en la foto junto con unas zapatillas de su padre y las pelotas de tenis de su perro.

"La foto tiene un lugar en la historia del tenis. Creo que Martin Elliott estaría muy orgulloso de que su foto esté en la exposición", añade.

Eso nunca lo sabremos: Elliot murió en marzo del año pasado, a los 63 años.

Lo que sí sabemos es que la foto ha inspirado a otros artistas y deportistas a retratarse de manera similar, como Pat Cash, quien dejó al aire su nalga australiana:

--
--