Trova y algo más...

viernes, 4 de marzo de 2011

Quiero creer que estoy volviendo...

Vuelvo… quiero creer que estoy volviendo

con mi peor y mi mejor historia,

conozco este camino de memoria

pero igual me sorprendo.

-o-o-o-

Hay tanto siempre que no llega nunca,

tanta osadía, tanta paz dispersa,

tanta luz que era sombra y viceversa,

y tanta vida trunca…

-o-o-o-

Vuelvo… y pido perdón por la tardanza,

se debe a que hice muchos borradores,

me quedan dos o tres viejos rencores

y sólo una confianza.

-o-o-o-

Reparto mi experiencia a domicilio

y cada abrazo es una recompensa,

pero me queda, y no siento vergüenza,

nostalgia del exilio.

-o-o-o-

En qué momento consiguió la gente

abrir de nuevo lo que no se olvida,

la madriguera linda que es la vida,

culpable o inocente.

-o-o-o-

Vuelvo y se distribuyen mi jornada,

las manos que recobro y las que dejo,

vuelvo a tener un rostro en el espejo

y encuentro mi mirada.

-o-o-o-

Propios y ajenos vienen en mi ayuda,

preguntan las preguntas que uno sueña,

cruzo silbando por el santo y seña

y el puente de la duda.

-o-o-o-

Me fui menos mortal de lo que vengo,

ustedes estuvieron, yo no estuve,

por eso en este cielo hay una nube…

y es todo lo que tengo.

-o-o-o-

Tira y afloja entre lo que se añora

y el fuego propio y la ceniza ajena,

y el entusiasmo pobre y la condena

que no nos sirve ahora.

-o-o-o-

Vuelvo de buen talante y buena gana,

se fueron las arrugas de mi ceño,

por fin puedo creer en lo que sueño…

estoy en mi ventana.

-o-o-o-

Nosotros mantuvimos nuestras voces,

ustedes van curando sus heridas,

empiezo a comprender las bienvenidas

mejor que los adioses.

-o-o-o-

Vuelvo con la esperanza abrumadora

y los fantasmas que llevé conmigo,

y el arrabal de todos y el amigo

que estaba y no está ahora.

-o-o-o-

Todos estamos rotos pero enteros,

diezmados por perdones y resabios,

un poco más gastados y más sabios,

más viejos y sinceros.

-o-o-o-

Vuelvo sin duelo y ha llovido tanto

en mi ausencia, en mis calles, en mi mundo,

que me pierdo en los nombres y confundo

la lluvia con el llanto.

-o-o-o-

Vuelvo… quiero creer que estoy volviendo

con mi peor y mi mejor historia,

conozco este camino de memoria

pero igual me sorprendo…

--

Mario Benedetti

--

--