Trova y algo más...

lunes, 2 de noviembre de 2009

5,800 millones de razones para odiarte…

Tantos gritos que echó y tantos brincos que dio el Felipe Calderón diciendo que todos deben pagar sus impuestos y demás obligaciones fiscales, especialmente las grandes empresas, para que los pobres más pobres de México no resulten, como siempre, los que carguen con el muertito posmoderno que es el país, y ahora resulta que dijo mi mamá que siempre no, que los que nunca han pagado seguirán sin pagar para que los que siempre han pagado siguen en la religiosa costumbre de seguir siendo carne de cañón.
Y el que vino a jalarle la cobija al Felipe fue su propio correligionario, el diputado federal panista, Javier Corral Jurado, quien afirmó que el PAN y el PRI renegociaron para otorgar privilegios a las empresas que participen en la licitación por el uso de banda ancha en el espectro radioeléctrico para telefonía celular, en especial a Televisa.
Señaló que su partido y el PRI acordaron volver a incluir el transitorio del artículo 244-E de la Ley Federal de Derechos, para exentar a las empresas concesionarias de esa banda del pago por el uso del espectro.
El también presidente de la Comisión de Gobernación sostuvo que los diputados se doblegaron ante el poder de la televisión, específicamente de Televisa, para favorecerla y que no pague 5 mil 800 millones de pesos por el aprovechamiento de un bien público.
“Los poderes fácticos son especialistas en blandir la amenaza de que el que se mete a legislar, a regular o a tratar de oponerse a sus intereses no sale en la televisión. Y el que no sale ahí no existe en política. Y esa lógica de chantaje ha llevado a una dinámica de cesión extraordinaria en detrimento de la política”, acusó el diputado federal chihuahuense.
Ante las críticas, el diputado priista Jorge Alberto Cano Vélez terminó por reconocer que él es el autor del transitorio, pero más rápido que inmediatamente el legislador petista Jaime Cárdenas dijo: “Cano Vélez es el prestanombres de Manlio Fabio Beltrones, que es el impulsor de esta iniciativa, mientras que el autor intelectual es Televisa…”
Y así seguimos navegando entre el pantanal de las promesas incumplidas y los encobijados legislativos que quieren seguir siendo una estrella más del canal de las estrellas…
--
-