Trova y algo más...

martes, 5 de enero de 2010

Un problema mucho mayor...

Hace tiempo leí en un periódico de aquí que unos maestros encontraron de casualidad una encuesta que enviaron en los años treinta a varias escuelas del país. Incluía un cuestionario sobre cuáles eran los problemas de la enseñanza en las escuelas. Y los mayores problemas mencionados eran cosas como hablar en clase y correr por los pasillos.
Mascar chicle.
Copiar los deberes.
Cosas por el estilo.
-
Cogieron uno de los impresos que estaba en blanco, hicieron fotocopias y las volvieron a enviar a las mismas escuelas. Cuarenta años después.
Y he aquí las respuestas:
Violación, incendio premeditado, asesinato.
Drogas.
Suicidio.
-
Me puse a pensar eso.
Porque la mayoría de las veces cuando digo que el mundo se está yendo al infierno la gente simplemente sonríe y me dice que me estoy haciendo viejo.
Pero lo que yo creo es que cualquiera que no vea la diferencia entre violar y mascar chicle tiene un problema mucho mayor que el que tengo yo.
-
Cormac McCarthy . Este país no es para viejos (novela)
--
--