Trova y algo más...

viernes, 22 de enero de 2010

Ya que estamos en el ajo...

Según estudios realizados en la Universidad de Sonora con y por expertos en la materia, hay una serie de palabras que son difíciles de decir; o imposibles, en algunos casos.
Y después de hacer una encuesta en algunas ediciones del Festival Álamos, la ExpoGan (de hecho, nada más en el palenque), el estadio Héctor Espino y en el bar Pluma Blanca, aquí se presentan algunas palabras en español (también hubo registros en inglés y otras en un idioma parecido al que hablaban los monos de la película Avatar) que de acuerdo con la ingesta de alcohol se vuelven de difíciles a imposibles de pronunciar:
.
Catalogadas como palabras difíciles cuando estás borracho:
Innovativo
Preliminar
Proliferación
Cilantro
.
Palabras que son muy díficiles de decir cuando estás borracho (inclusive, para algunos ni estando sobrios, como Elba Ester, pero como no se sabe cuál es su estado natural, pues...):
Epidemiológica
Específicamente
Constitucional
Disociación
Transustancial
.
Frases que son imposibles de decir cuando estás borracho:
Gracias, pero no quiero acostarme contigo sobre esta tumba...
No, yo ya no quiero beber más...
Lo siento, pero tú no eres mi tipo...
¿Una hamburguesa? No, gracias...
Buenas noches, señor agente: Hermosa noche, ¿verdad...?
No quiero pelearme contigo...
Oh, no... no podría. Nadie quiere oírme cantar...
Gracias, pero ni siquiera voy a intentar bailar. No tengo coordinación...
¿Dónde habrá un baño? Me niego a mear en la calle...
Debo irme a casa, porque mañana tengo que madrugar para ir a trabajar...
--
--