Trova y algo más...

lunes, 20 de agosto de 2012

Ay, Elba Esther, tan lejos de la educación...



Hoy, durante la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2012-2013 y entrega de Estímulo a la Calidad Docente, la dirigente del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), Elba Esther Gordillo, se equivocó al leer la cifra de profesores que habían recibido dicho reconocimiento.
 
Frente a Felipe Calderón y al secretario de Educación, José Córdova Villalobos, la lideresa sindical habló de la responsabilidad y compromiso que tiene el gobierno con la educación.
 
“Hoy por tercer año consecutivo dos mil treinta y cinco mil docentes recibirán el Estímulo a la Calidad Docente”, dijo, entre otros gazapos propios de quien no sabe leer discursos.
 
La pifia de “La Maestra” se convirtió inmediatamente en uno de los temas más mencionados en la red social de Twitter, donde los usuarios se burlaron del error.
 
Los tuiteros recordaron también cuando Elba Esther cambió el nombre al virus de la Influenza AH1N1, llamándolo AHLNL, durante una ceremonia en el 2009, curiosamente frente a los dos personajes de marras.
 
Dicen que Gabriel Quadri, allá en playas sudamericanas, con un retrato de la edecán del debate guardado en la cartera, y en pleno goce de sus vacaciones post electorales, sólo se mio de la risa cuando le contaron sobre el nuevo tropezón de su jefa mayor:
 
“¡Ay, Elba Esther…! —dicen que dijo por lo bajito—: tan lejos de la educación y tan cerquita de los maestros…”, y luego se fue a bañar entonando y moviendo las quadricaderas al ritmo de la arcaica melodía “María Isabel”, que en 1969 hiciera famosa el grupo Los Payos:


La playa estaba desierta,
el mar bañaba tus pies,
cantando con mi guitarra
para ti, María Isabel…

Coge tu sombrero y póntelo,
vamos a la playa, calienta el sol.

Chi ri bi ri bi po po pom pom,
chi ri bi ri bi po po pom pom,
chi ri bi ri bi po po pom pom,
chi ri bi ri bi po po pom pom…

--
--