Trova y algo más...

domingo, 3 de enero de 2010

¿Izquierda o derecha...

¿Qué significa esto?
Algunas investigaciones médicas han demostrado que los lóbulos de nuestro cerebro dictan ciertas características de nuestra personalidad:
.
Lado Derecho Prenominante
Utilizas los sentimientos.
Percepción espacial.
Impetuoso.
Orientado al riesgo.
Manda la imaginación.
.
Lado Izquierdo Prenominante
Utiliza la lógica.
Orientado al detalle.
Práctico.
Aversión al riesgo.
.
La Imagen de la bailarina girando es un ejemplo clásico de una ilusión óptica.
La imagen no está realmente girando en una dirección o la otra.
Es simplemente una imagen de doble dimensión creada de tal manera que se mueve
constantemente de un lado a otro; sin embargo, nuestro cerebro no ha evolucionado para interpretar el mundo en dos dimensiones sino de manera tridimensional.
Por tal razón, nuestro proceso visual asume que estamos viendo la imagen en tres dimensiones y usa las características de la imagen para interpretarlo de tal manera.
También podríamos decir que al no tomar en consideración todas las características de la imagen el cerebro arbitrariamente decide la mejor posibilidad; es decir, si gira hacia la izquierda o hacia la derecha.
Una vez el cerebro hace esta elección la ilusión es completada y vemos una imagen tridimensional que gira según la elección de nuestro cerebro.
.
O sea, ahí usted sabrá si le da por la cumbia gruperrona o por la ópera... por la nota roja o por la poesía... por la declamación o por la retórica demagógica de los políticos...
¡Salú, pues!
Ah, por cierto: si la bailarina no se mueve es que pudo haber sucedido lo siguiente:
1. Que ya de a tiro sus neuronas (las suyas, no las de la bailarina, no se haga) hayan llegado al límite y ya no den más, y esté rozando el umbral de la imbecilidad; o
2. Que el imbécil hubiera sido yo, y que no puse la gráfica como debía de ir... no es una posibilidad muy remota que digamos...
Como sea, ¡Salú!
--
-