Trova y algo más...

sábado, 23 de enero de 2010

¿Qué pretenden... emponzoñar al país...

La dirigencia nacional del PRI, gobernadores de ese partido y sus legisladores externaron su repudio a la inminente alianza del PAN y del PRD para la elección gubernamental en Oaxaca y los acusaron de buscar la polarización del país a cambio de un triunfo electoral.
La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, acusó al PAN y al PRD de emponzoñar y confrontar el ambiente político del país.
"Enfrentar, emponzoñar el ambiente del país y deteriorar la relación con quienes representamos la fuerza mayoritaria no es una fórmula inteligente, ni siquiera es una fórmula, es un desatino. ¿Qué se busca, qué se busca, polarizar al país, qué se busca o qué se pretende?".
-
Al margen de los fuegos artificiales y de las ambiciones partidistas que nada tienen que ver con el bienestar de la ciudadanía, convendría recordarle a la Paredes que, al menos en Sonora, quien enfrentó, emponzoñó el ambiente, deterioró las relaciones sociales y polarizó a la ciudadanía fue precisamente un gobierno priista, cuya soberbia, tráfico de influencias y corrupción dejó que ocurriera aquel 5 de junio la peor tragedia de que se tenga memoria en México: el incendio de la Guardería ABC, que provocó la muerte de 49 niños menores de tres años, además de las secuelas que de por vida arrastrarán varias decenas de infantes más.
Sí: esa es una fórmula inteligente para destruir cualquier credibilidad y esperanza en los partidos y en los políticos, incluyendo por supuesto a la misma Beatriz Paredes...
--
--