Trova y algo más...

lunes, 18 de enero de 2010

Otro empate técnico...

El Felipe Calderón fue ubicado por los votantes de TVyNovelas en el octavo lugar en la clasificación de mandatarios del continente en 2009, con apenas el 55% de aprobación, 7 puntos menos que un año atrás, informó Consulta Mitofsky, que se ha caracterizado por echarle una manita a los grupos de poder; o sea… que le crea la divina providencia…

La lista la encabeza el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, con 91% de simpatías apenas en su segundo mes de mandato:pos sí, es que todavía no lo conocen.

Después se encuentra el mandatario Salvadoreño, Mauricio Funes, quien en el sexto mes de gestión (iguanas ranas) presume de 88% de aprobación, y en tercer lugar Luiz Inácio da Silva de Brasil, con 83%.

A diferencia de los dos primeros, Lula se encuentra en el séptimo año de gestión.

En el cuarto lugar, Consulta Mitofsky ubicó a Michelle Bachelet, de Chile, con 81% de aprobación, seguida de Álvaro Uribe, de Colombia —el más longevo en el cargo, con siete años en el poder, poco más que Lula— y 64% de simpatías.

En el sexto lugar se encuentra Tabaré Vázquez, de Uruguay, con 61%, y en el séptimo, Evo Morales, de Bolivia, con 60%.

Por su parte el Felipe Calderón, en el tercer año de su mandato y tras sufrir un descalabro de 7 puntos asociados a la crisis financiera —y a todas las torpezas propias y de su gabinetazo, hay que decirlo, aunque Mitofsky quiera encubrirlo—, puede presumir —que quizá es poca cosa— que supera a Fernando Lugo de Paraguay (50%) y a Barack Obama, de Estados Unidos, que luego del furor de su arribó a la Casa Blanca, hoy cuenta con 48% de preferencias.

Al fondo de la clasificación, en el lugar 17, se encuentra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con apenas 19% de aceptación.

Los países sin registro de evaluación en este reporte fueron Venezuela, Honduras y República Dominicana.

Mientras que el presidente de Haití, René Preval, cuya nación fue devastada por un terremoto de 7 grados Richter, ni siquiera figura en el ranking.

-- --