Trova y algo más...

lunes, 6 de junio de 2011

Entre ejemplos y embarradas...

El Checo Pérez, en calidad de mayonesa en el Gran Premio de Mónaco

El Felipe Calderón llamó a la juventud mexicana a sacar la “garra” y a replicar el ejemplo del tapatío Sergio “Checo” Pérez, piloto de automovilismo de la Fórmula 1, que debido a tenacidad, esfuerzo y perseverancia ha puesto muy en alto el nombre de México y mejorado la imagen del país.

Jajaja…

“Ojalá el ejemplo del Checo sea seguido por muchos jóvenes mexicanos no sólo en el automovilismo, sino en general en todo el deporte, para buscar ser de los mejores del mundo, en vez de ser nada más de la bola o del montón”, externó Calderón Hinojosa desde el Escudo Nacional de la Calzada de los Presidentes, en Los Pinos.

Más jajaja…

No estoy muy seguro de que el señor Calderón sepa de lo que habla, de lo que sí estoy seguro es de que no vio las vueltas de clasificación del Gran Premio de Mónaco, donde el tal Checo quedó en calidad de mayonesa al chocar contra el muro de una de las curvas.

Y en los premios anteriores, ya lo han sancionado en par de ocasiones y ha chocado contra otros conductores…

Además, a mi ver, ni el automovilismo ni las carreras de caballos son, en rigor, un deporte, aunque para ser chofer de un carro de Fórmula 1 se debe estar en excelentes condiciones físicas, no menos que un chofer de tráiler o un piloto de avión comercial, ciertamente.

En el automovilismo o debes tener mucho dinero o tener un padrino con una fortuna para llegar a correr ya no digamos en la F1, sino en cualquier serial por más modesto que sea. Así que, me pregunto, ¿cómo podría replicar (para estar a tono con las pendejadas) un joven mexicano proveniente de la perrada al Checo de marras? ¿De dónde sacará el dinero o el padrino para aspirar a manejar un carro en los velódromos del mundo?

Que conteste Cordero, plis...

Y ¿por qué no mejor les decimos a los jóvenes que se preparen con ahínco y que no pierdan el rumbo en su vida…? no vaya a ser que algún día sean elegidos presidentes de México.

Y que, por supuesto, no sean nada más un presidente más de la bola o del montón… porque para eso ya tenemos muchos, incluyendo al Felipe, que en cualquier barda se embarra…

--

--