Trova y algo más...

sábado, 9 de octubre de 2010

Dejo sangre en el papel...

Bueno. El título de esta entrega no encierra asunto escatológico alguno, como podría pensarse... es, más bien, una línea que forma parte de la canción "Soy un corazón tendido al sol", que en aquellos años felices de mediados de los ochentas entonábamos a guitarrazo limpio y cervezas frías y gélidas, tendidos en el zacate del jardín de la Escuela de Letras de la Universidad de Sonora, en una proporción de 80/20 (80% ebrios, 20% contentos = 100% irresponsables).

Debo aclarar que la proporción se refiere a nosotros, claro, no a la Escuela de Letras, que no tiene ni tuvo la culpa nunca de lo desastrosos que fuimos y seguimos siendo (también en una proporción de 80/20: 20% de lo que quisiéramos hacer, 80% de lo que nos dejan hacer = mandilones… “y a mucha honra”, replican los más mandilones, que somos el 50% más 1, como en toda asamblea democrática que se precie de ser… en fin…).

Sé quien son amigos de verdad, sé bien donde están, nunca piden nada y siempre dan... decíamos entonces y creemos que eso sigue prevaleciendo ahora, pero no: ahora priva la soberbia y la altanería, el deseo de querer escudriñar lo que son los otros sin siquiera tocar la puerta o interesarle lo que piense u opine esa otredad...

Y es que nuestra sociedad sigue siendo un gran proyecto para el mal... y eso sí: entonces y ahora, más ahora que entonces...

En fin: aquí la canción y aquí la letra para todos, menos para dos, je...

-.-.-.-

Aunque soy un pobre diablo

casi siempre digo la verdad

como fuego abrasador

siempre quise ser el que no soy

no transcurre el tiempo junto a ti

no existe el reloj

no tiene sentido entre tú y yo.

-.-.-.-.

Aunque soy un pobre diablo

se despierta el día y echo a andar

invencible de moral

que difícil es buscar la paz

convivir venciendo a los demás

nuestra sociedad

es un gran proyecto para el mal.

-.-.-.-.-

Dejo sangre en el papel

y todo lo que escribo al día siguiente rompería

si no fuera porque creo en ti

a pesar de todo tú me haces vivir

me haces escribir dejando el rastro de mi alma

y cada verso es un girón de piel

soy un corazón tendido al sol.

-.-.-.-.-.-

Aunque soy un pobre diablo

sé dos o tres cosas nada más

sé con quién no debo andar

también se guardar fidelidad

sé quien son amigos de verdad

sé bien donde están

nunca piden nada y siempre dan

-.-.-.-.-

Dejo sangre en el papel

y todo lo que escribo al día siguiente rompería

si no fuera porque creo en ti

a pesar de todo tú me haces vivir

me haces escribir dejando el rastro de mi alma

y cada verso es un girón de piel

soy un corazón tendido al sol...

--

--