"No la chifles, que es cantada —me dijo mi vecina cuando le pasé el enlace donde aparece la noticia fatal para muchas bigotonas mexicanas y uno que otro bigotoncito: "Tiziano Ferro reconoce que es gay"—: ha de ser cosa de las feromonas, como acabamos de entrar al otoño...", concluyó la vecina ya con las lágrimas diciendo hola en los ojos.
Antes de eso, me había dicho: "No es cierto... tan guapo que está el condenado", y luego leyó la nota.
Yo no tengo la culpa de romperle el corazón a la vecina con eso del Tiziano Ferro, mi espíritu de Bart Simpson me permite subrayar puntualmente: "Yo no fui". Ergo: me lavo las manos. Mjú.
El caso es que hoy salió en la prensa que el cantante italiano Tiziano Ferro reconoció su homosexualidad en un libro autobiográfico que saldrá próximamente a la venta, y cuyo contenido fue adelantado hoy por algunos medios locales.
"Soy gay y tengo la libertad de poderlo decir", tituló el sitio electrónico del diario "La Repubblica", que citó al cantante, de quien prometió una entrevista.
Por su parte, la edición italiana de la revista "Vanity Fair" dedicó al artista la portada de su número más reciente, que saldrá a la venta el miércoles, y del cual se dio un avance este día.
"Tengo ganas de enamorarme de un hombre", dijo Ferro, citado por la publicación.
El cantante confirmó que desde hace dos años inició el psicoanálisis, mediante el cual llegó a la conclusión de que quiere "vivir mejor".
"Desde hace tiempo no estaba bien y había entendido que debía retomar una serie de cosas: desde el exilio forzado de amigos y familia, a la relación con mi trabajo, o a la relación contrastada con la homosexualidad", afirmó.
La revista citó el libro autobiográfico "Trent’anni e una chiacchierata con papa" (Treinta años y una plática con papá), que el artista publicará este mes y en el que recoge sus diarios de 1995 a 2010.
Según "La Repubblica", en el texto Ferro cuenta toda su vida, desde la bulimia a la dificultad de aceptar su homosexualidad, así como al aislamiento paranoico, la incapacidad de amar debidamente y a la no aceptación de sí mismo.
El cantante dijo que a causa de esa situación vivió "años muy difíciles", pese a su éxito internacional.
"¿Qué cosa sucederá después? —se preguntó el cantante y se respondió a sí mismo—: ya nada será como antes", reconoció.
-.-.-.-
¿Y el enlace, apá? Ah, sí, ¿cómo no?: http://www.milenio.com/node/546241
--
--