Trova y algo más...

sábado, 25 de septiembre de 2010

Que no panda el cúnico...

Hoy por la mañana me llamó espantado mi primo el Chato Peralta.

¿Y?, preguntará usted, amigo lector, poniendo los brazos en jarras, como los pusiera aquella vez la “actriz y cantante” Lucero, momentos antes que su guarura sacara tremendo pistolón y amenazara a los reporteros de espectáculos, muchos de los cuales después de esos momentos de terror a la mexicana se convirtieron en hombres hechos y derechos, según me contó Arturo “El Boutico” Agramont, quien perdiera muchos amigos diversos aquel 14 de agosto de 2003.

Pues lo que pasa es que a mi primo casi le da el infarto porque —de acuerdo a lo que mencionó— leyó el diario y se le soltó el estómago.

¿Y qué dice la nota que leyó el cabezón del Chato Peralta?

Dice más o menos así —como gritan los merolicos de las bandas gruperronas antes de entonar una asquerosa cumbia región menos cuatro—:

-Los priistas volverán a meterse a la casa presidencial el 2012 —sentenció Vicente Fox, el hombre que sacó de Los Pinos al PRI, esa mezcla ancestral de víboras prietas, alimañas y tepocatas... según el anecdotario popular.

-O sea, ¿para esta elección que viene? —le preguntaron al susodicho Chente, porque ya ven que a veces se queda con los ojitos en blanco, como si las ideas se le enredaran en el pescuezo y le impidieran respirar adecuadamente, y se le empieza a barrer la banda cerebral…

-Pues sí, por lo pronto los dados dicen eso… los dados y los datos —respondió el botudo de Guanajuato, mientras la señora Marta le jaloneaba el brazo para que ya no se siguiera comprometiendo, como si fuera la primera vez que abre la boca y suelta la sopa…

Además, no contento con pre despedir a su propio partido de la presidencia de la República, el ex mandatario cuestionó la guerra contra el narcotráfico desatada por el Felipe Calderón, pues asegura que tiene “costos ocultos”, ya que daña la imagen del país.

-No puedes combatir el crimen violando los derechos humanos y el proceso jurídico —indicó con una lucidez que en él es como una experiencia religiosa, y agregó, como para echarle sal a la herida calderoriana:

-Al narcotráfico no se le puede terminar, se le administra… ningún presidente en el mundo (ni Obama ni Zapatero) pretenden acabar con la droga —dijo como para que quedara claro el enunciado.

Y mientras, allá en Los Pinos, en su propia burbuja de demagogia y de irrealidad, el Calderón jura, perjura y asegura que el PAN va por su tercer periodo de Gobierno... aunque, por desgracia, le creen nomás los paleros de siempre y unos cuantos despistados, no la ridícula minoría que somos como cien millones de mexicanos…

Pero que no panda el cúnico, como dice el infumable Chespirito: tampoco las predicciones de Chentefox son creíbles, así que no le vaya dando el voto de confianza al priismo irredento (Peñanieto, Beltrones, Herrera… más los que se acumulen en la semana) que pulula por todas las canchas futboleras y arrabaleras de México. No, señor.

No olvidemos aquellas predicciones foxistas:

Habrá un crecimiento de 7% anual sostenido”, que nunca fue realidad en su administración.

O la clásica de clásicas:

El conflicto de Chiapas lo resuelvo en 15 minutos”... y Chiapas sigue en un estado de podredumbre que da pena...

--

--