Trova y algo más...

jueves, 4 de octubre de 2012

Futbol, asesinatos, futbol...

Alejandro Poiré

La nota de Milenio dice:

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, advirtieron que no habrá impunidad para los criminales y se aplicará todo el peso del Estado para encontrar a los culpables del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez (hijo de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila; sobrino de Rubén Moreira, gobernador de Coahuila; funcionario del gobierno estatal de Coahuila).

Poiré y Moreira acordaron mantener una estrecha coordinación institucional para realizar las acciones necesarias que conduzcan a la detención de los responsables de la muerte del hijo del ex líder nacional del PRI “y llevarlos de inmediato ante la justicia”.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el secretario de Gobernación y el gobernador de Coahuila subrayaron que “no habrá impunidad contra los responsables de la violencia, que son los criminales y que se actuará con toda la fuerza, la contundencia y el peso del Estado para dar con los culpables de este atroz crimen y llevarlos ante la justicia”.

Reunidos en dicha entidad, el secretario Poiré y el gobernador Moreira dieron seguimiento a la reunión de alto nivel sobre seguridad efectuada durante la mañana del jueves con funcionarios federales de la PGR, la Defensa, la Marina, el Cisen, seguridad Pública y el comandante de la Novena Región Militar y representantes de las corporaciones de seguridad estatales.

La dependencia indicó que Poiré Romero reafirmó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón, la PGR coadyuvará con la procuraduría estatal en las investigaciones “para el total esclarecimiento de este condenable hecho”.

Hasta ahí la nota de Milenio.

Y quienes leímos la nota en voz alta, reunidos en un café local, sólo nos quedamos pensando: "¿Y para los culpables de los 80,000 muertos del sexenio sí habrá impunidad?"

Sólo el silencio respondió, pero no se escuchó.

Después nos enfrascamos en las posibilidades que tiene la selección mexicana contra esa poderosa escuadra de futbol, una potencia llamada Guyana... pero ya Milenio (y Televisa y TV Azteca nos darán los pormenores, dejando de lado los gritos y sombrerazos de Poiré y compañía).

--
--