Trova y algo más...

viernes, 19 de octubre de 2012

Muere Emmanuel... todos lloramos...




"Mi más sentido pésame a todos los fans del gran cantante Emanuelle por el sensible fallecimiento de la señora Pinal". EPN (vía tuiter, claro).




La actriz holandesa Sylvia Kristel, de 60 años, falleció en la madrugada de este jueves 18 de octubre a causa de un cáncer de garganta e hígado que padecía desde hace varios años. Kristel se encontraba hospitalizada en Amsterdam desde el pasado mes de julio después de sufrir un derrame cerebral.

Su agente, Marieke Verharen, no detalló cómo murió, pero de acuerdo con el sitio Dutch News en su versión digital, Kristel falleció mientras dormía en la noche del miércoles.

La también modelo en los inicios de sus carrera, saltó a la fama gracias al papel que interpretó en la película erótica Emmanuelle en 1974, una de las primeros largometrajes del género erótico que se exhibió en Francia y en muchos cines en el mundo.

Por otra parte, los medios franceses lamentaron la muerte de la actriz protagonista del filme Emmanuelle, considerada en aquel país como una mujer que cambió la concepción del erotismo en los años 70.

“Más que una actriz, Sylvia Kristel fue un ícono lascivo, una encarnación eterna de la liberación sexual en los años setenta, para siempre, Kristel será Emmanuelle, comentó el crítico de la revista de cine Premiére, Gael Golhen.

Los rotativos como Le Monde tituló: “Fue una actriz de un solo papel, el de Emmanuelle; el diario Le Paresien la recordó como el fenómeno de la liberación sexual de la época.

La célebre producción cinematográfica francesa Emmanuelle tuvo un éxito sin precedente en la historia del cine erótico, ya que permaneció en cartelera más de 10 años en las salas de los Campos Elíseos de París.

--
--