Trova y algo más...

miércoles, 17 de octubre de 2012

ICI LOGE UN ASSASSIN…


El Movimiento #YoSoy132 proyectó en el hotel que alojaba a Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera, en París, Francia, un mensaje con láser que decía ICI LOGE UN ASSASSIN: EPN (“Aquí duerme un asesino: EPN”).

Le tocaron “Gimme the power” de Molotov. Y lanzaron consignas contra el Presidente electo y contra Televisa.

Así le dieron la bienvenida y así lo despidieron del país galo, de acuerdo con lo publicado por el mismo grupo en sus páginas web.

“Querían darle la bienvenida a Enrique Peña Nieto durante su primer viaje a Francia. Lograron su objetivo: entre 100 y 150 mexicanos radicados en el país galo manifestaron esta tarde, en la explanada del Trocadero, su repudio a la visita del presidente electo mexicano. ‘¡Fuera Peña, fuera!’, gritaron. Luego cantaron la famosa canción de Molotov, grupo de rock mexicano, Gimme the power, y leyeron una carta abierta dirigida al presidente francés François Hollande”, narra Emile Barraza en una crónica publicada por la revista Proceso en su portal de información en línea.

“Entendemos que por imperativos diplomáticos tenga que recibirle, pero que sepa que esa persona violó los derechos humanos. Recibiéndole, está usted en la misma situación que Nicolas Sarkozy, acogiendo dictadores como Ben Ali o Gadafi”.

La misiva es del movimiento #YoSoy132 Académicos. Fue ovacionada por los manifestantes.

De acuerdo con la publicación, también había integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Francia.

“A unos metros de Julio se encuentra Rosa, una estudiante de doctorado originaria del Distrito Federal. Vino desde Dijon, a unos 300 kilómetros de la capital francesa, donde estudia, especialmente ‘para saludar a Peña Nieto’. Lleva una máscara que le cubre la boca y porta una pancarta donde se puede leer: ‘Televisa, incubador de presidentes’. ‘Me hubiera gustado que la viera Peña Nieto’, confió”, detalla la crónica.

--
 
--
--