Trova y algo más...

jueves, 30 de agosto de 2012

De marranada en marranada...


El Tribunal Electoral de la Federación dijo esta noche 30 de agosto de 2012 que es infundada la demanda de anular la elección presidencial, presentada por el Movimiento Progresista y su candidato Andrés Manuel López Obrador.
 
De manera unánime, los siete magistrados apoyaron el proyecto que desecha todas las presuntas pruebas presentadas por la izquierda. Ni una sola de las querellas fue considerada válida, y todavía más: fue una especie de fallo con bofetada: tanto la ponencia como la argumentación critican duramente la demanda, desde su redacción hasta las supuestas pruebas, presentada por la izquierda.
 
Después de más de 5 horas exposición de argumentos, el Tribunal votó en contra de todos los argumentos que hizo la izquierda sobre el financiamiento encubierto a la campaña de Enrique Peña Nieto a través de Monex, la compra y coacción del voto a través de tarjetas Soriana, o el uso o compra encubierta de espacios en medios y/o de encuestas para orientar el voto a favor del PRI.

Los magistrados expresaron su respaldo al proyecto de sentencia presentado por una comisión del Tribunal que rechaza los argumentos presentados por las izquierdas.

Expusieron ampliamente sus consideraciones jurídicas en respaldo al proyecto de sentencia, que sostiene que el pasado 1 de julio se celebraron elecciones libres y auténticas.

En sus intervenciones señalaron que la demanda presentada por el Movimiento Progresista y su candidato, Andrés Manuel López Obrador, no logró demostrar con pruebas fehacientes que hubo violaciones a la la Constitución y a la legislación electoral para invalidar la elección.

La izquierda afirmó que los comicios del 1 de julio estuvieron marcados por la inequidad, la compra de votos, el rebase de los gastos de campaña, la parcialidad de los medios y la manipulación de encuestas en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto.

Según el escrutinio oficial, Peña Nieto obtuvo 38.21 % de los votos en las elecciones del 1 de julio, seguido por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien logró el 31.59 % de los sufragios.

--
--