Trova y algo más...

martes, 25 de diciembre de 2012

Canción de Navidad...



"Canción de Navidad"
(Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
Incluida en el álbum "La orquesta del Titanic". Pista 4).
 
 
No es verdad que me dé náuseas la Navidad.
Me conmueven la madre y el niño, la mula y el buey.
Lo que pasa es que estalla una bomba en la noche de paz;
lo que pasa es que apesta a zambomba el mensaje del Rey.
El portal de Belén es un zulo virtual.
Pero en vez de turrón, este invierno me como un marrón,
unos hígados chumbos envueltos en papel Albal.
Y Gaspar, en lugar de una bici, me pone carbón.
Ojalá no abrasara el calor del hogar.
Cómo hacer, cuando toca reír, si me da por llorar.
Corazón, no me quieras matar, corazón.
Sé de sobra quién paga, quién cobra, quién hace vudú,
quién satura el cubo de basura de tu cotillón.
San José se enfadó con el padre del Niño Jesús.
Para ti escribí este sol, fa, do, re, mi,
te lo vas a encontrar en el árbol de Papá Noel.
Cómo voy a decirte que no cuando sabes que sí,
que el cuscús sabe a grano de pus tatuado en la piel.
Satanás es un capo llevando el compás,
infiltrado en el supermercado de la Navidad.
No es verdad.
No es verdad.
No es verdad.
No es verdad.
No es verdad.
No es verdad.
--
--