Trova y algo más...

jueves, 13 de diciembre de 2012

Gangnam style, ¿himno del fin del mundo...



Desde hace unos días, diversos “sitios” de internet vinculan la canción a una profecía que Nostradamus hizo allá por el 1555.
Por si fuera poco, el Gangnam Style, o “baile del caballito”, también está ligado a la fecha que los mayas dieron para el apocalipsis: el 21 de diciembre.
¿Casualidad o sólo supersticiones?
El pop koreano (Kpop) ya se conocía desde hace años, y desde que este video viral ha contagiado de risas y baile a todo el mundo, ven al Kpop como algo maravilloso y otros como algo apocalíptico.

Nostradamus escribió en su obra “Las verdaderas centurias astrológicas y profecías” la siguiente frase:
“From the calm morning, the end will come when of the dancing horse the number of circles will be 9″
O lo que es lo mismo:
 “En la mañana calmada, llegará el fin, cuando el caballo danzante haga 9 círculos”.
¿Y cuántos ceros tiene un billón? ¡Nueve ceros! Los nueve círculos de los que habla Nostradamus, en el día que predijeron los mayas.
Lo del “caballo danzante” ha llevado a algunos internautas a ver el Gangnam Style como señal inequívoca del fin del mundo.
Según estas palabras, el fin del mundo llegaría cuando Gangnam Style consiga que su video musical en YouTube alcance el billón de reproducciones para el 21 de diciembre, como a las 21 horas.
Esta profecía es motivo de debate en diversos sitios de la web, pues varios ponen en duda su autenticidad.
Hay quienes aseguran que Nostradamus jamás pronunció dicha predicción debido a que el verso es muy explícito y que sólo se trata de un meme.
Lo que sí es cierto es que Gangnam Style se ha apoderado del mundo y es una fiebre muy contagiosa, casi mortal.
En resumen, y sin pelos en la lengua, si tienes algo importante qué hacer, hazlo antes del 21 de diciembre, antes de que el videoclip del Gangnam Style llegue al 1.000.000.000 de reproducciones en Youtube. Puede que después sea demasiado tarde…
¿Creen que esto es un “compló” para frenar el imparable éxito del Gangnam Style o sólo para darle el 21 de diciembre un ambiente apocalíptico? No lo sabemos.
Mientras tanto, no dejo de exclamar un "Hazme el chingado Favor!"
--
http/://hazmeelchingadofavor.com/2012/12/06/gangnam-style-himno-del-fin-del-mundo
--
--