Trova y algo más...

domingo, 29 de mayo de 2011

Culpables y cobardes...

Ciudad de México.- A dos años del incendio en la Guardería ABC de Sonora, donde fallecieron 49 niños y varios quedaron lesionados, el Juicio Ciudadano declaró culpable al Estado mexicano por esta tragedia.

En el documento leído en el Zócalo capitalino, por el juez en este caso, Emilio Álvarez Icasa se determinó que la PGR, el IMSS, el Poder Judicial, el Congreso de la Unión, la Presidencia de la República y la CNDH fueron responsables de la tragedia.

Asimismo se les ordenó ejercer acción penal contra los responsables de estos hechos.

También se condenó a que paguen un mes de trabajo comunitario por cada niño o niña que perdieron la vida o resultó lesionado en una guardería pública en atención directa a los infantes al entonces director de la Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molina Horcasitas, así como a su sucesor Daniel Káram.

Esto es 153 meses, equivalente a 12 años con nueve meses de servicio comunitario.

Por la gravedad de los hechos quedan inhabilitados para desempeñar cualquier cargo público y o de representación los tres niveles de gobierno por un periodo de 20 años.

También al presentar una auténtica y sentida disculpa pública a los niños, niñas, padres, madres, familiares y comunidad entera que se vieron afectados en el incendio de la Guardería ABC, la cual se deberá realizar en una ceremonia pública en la misma localidad.

Además sugirieron al Estado mexicano construir un memorial en honor a las víctimas del 5 de julio en el lugar donde se encontraba la Gradería ABC.

Es de destacar que ninguno de los representantes convocados asistió.

Según dicen sus amigos cercanos, todavía andaban borrachos después del triunfo del Barcelona en la championslig

--

--