Trova y algo más...

martes, 10 de mayo de 2011

Gracias, mamita querida...

Esto es, en parte, un mito urbano. Cada año rueda por dondequiera.

Pero no deja de tener algo de gracioso; sobre todo, de verdadero.

Supongo que como tú y yo, todo el mundo dice lo mismo: “Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi madre...”

Y cómo no, si las lecciones iniciaron apenas llegamos al mundo.

Y ahora, casi de salida del planeta, todavía seguimos aprendiendo lecciones maternas.

¿No me crees?

Echa un vistazo. Mjú...

-.-

-o-

Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:

"Si se van a matar, háganlo afuera. ¡Acabo de terminar de limpiar!"

-o-

Mi madre me enseñó RELIGIÓN:

"Mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra."

-o-

Mi madre me enseñó LÓGICA:

"Porque yo lo digo, por eso... ¡y punto...! ¡Sanseacabó!"

-o-

Mi madre me enseñó IRONÍA:

"Sigue llorando, cabroncito, y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores."

-o-

Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:

"¡Hipócrita: guarda las lágrimas para cuando yo muera!"

-o-

Mi madre me enseñó ÓSMOSIS:

"¡Cierra la boca y come!"

-o-

Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:

"¡Mira lo cochino que tienes el cuello, fíjate, cerdo!"

-o-

Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:

"Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo, que los fideos no se dan en maceta"

-o-

Mi madre me enseñó METEOROLOGÍA:

"Mira qué porquería: parece que un huracán pasó por tu cuarto."

-o-

Mi madre me enseñó HIPOCRESÍA:

"¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!"

-o-

Mi madre me enseñó EL CICLO DE LA VIDA:

"Yo te traje a este mundo, y yo te puedo sacar de él."

-o-

Mi madre me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:

"¡Deja de actuar como el huevón de tu padre!"

-o-

Mi madre me enseñó ENVIDIA:

"¡Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya!"

-o-

Mi madre me enseñó habilidades de VENTRILOQUIA:

"No te atrevas a abrir la boca, cállate y contéstame: ¿Por qué lo hiciste, inútil?"

-o-

Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA:

"¡Me vuelves a contestar y te vuelo los dientes uno por uno!"

-o-

Mi madre me enseñó RECTITUD:

"¡Te voy a enderezar el rostro de una sola cachetada... a ver si te sigues riendo..."

-o-

Por todo ello... ¡gracias, mamá...!

--

--