Trova y algo más...

sábado, 8 de septiembre de 2012

Hay cabezas así... con retraso... sobre todo en los diarios...



Hoy leí en el periódico rural "El Imparcial" (que se publica en este rancho enorme que se llama Hermosillo)  el siguiente encabezado: "Comienzan semis de hombres con retraso" (http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Deportes/08092012/620760.aspx).

Fui a la cocina, me serví un café y regresé a la computadora.

Volvía leer el encabezado, y sí, decía exactamente eso: "Comienzan semis de hombres con retraso".

Pensé que se trataba de una nota sobre los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y me dije a mí mismo myself que qué poco tacto los de estos güeyes del Imparcial, ¿por qué no poner aquí el término más neutro que se utiliza en estos casos y cabecear con toda propiedad: "Comienzan semis de hombres con capacidades diferentes"?

Así ni quién se moleste, pensó la única neurona que traigo despierta ahora mismo, y menos yo, claro, subrayó bostezando y poniéndose el gorro de dormir.

El caso es que no se trataba de una nota sobre deportistas paralímpicos, sino de que las semifinales de un torneo de tenis gringo habían comenzado retrasadas por alguna extraña razón que ni me importa ni tampoco perderé el tiempo en averiguar.

Lo que sí creo es que ya que estamos en esto de meternos en la escribidera para los muchos desde un escritorio de pocos, y si hacer eso es un negocio, al menos para El Imparcial, pues que siquiera lo hagan bien y que no pasen por retrasados (perdón para todos mis parientes, y para las 34 neuronas de mi propiedad que están asiladas en la Cruz del Norte) al momento de poner un encabezado, que por el amor de dios (el dios que sea, no importa) lo hagan con lógica y respetando las elementales reglas de redacción que te sugieren que los adjetivos los coloques junto al sustantivo y los adverbios junto al verbo (o sea: los modificadores junto a lo que van a modificar).

¿A poco es tan difícil hacerlo?

¿A poco no podían haber puesto: "Comienzan con retraso semis de hombres"?

Y yo podría haber dedicado este espacio a asuntos menos torpes, como la victoria de México ante el poderoso equipo de Costa Rica, potencia futbolística de América y de la parte norte de Europa...

--
--