Trova y algo más...

lunes, 20 de julio de 2009

La luna es una pequeña gota de semen solar...

Y ahí sigue: flotando como si nada...

--

--

Tierra - Luna

(Variaciones sobre un tema de Boris Vian)

Mario Benedetti / Alberto Favero

--

--

Cuando me canse de escuchar

llantos de niños en la brisa.

Cuando me canse de mirar

pueblos que apenas son cenizas.

-o-

Me iré con lluvias estrelladas

que son diamantes en el barro,

glacial cometa de miradas.

Viva la noche y desamarro.

--

Y con estrellas, miel y flores,

que son rubíes y topacio,

tendré el silencio en los albores

del infinito eterno espacio.

-o-

Cuando me canse de la lluvia

y de la sangre y de la guerra.

Cuando me canse de esta tierra

me mudaré a la luna rubia.

--

Oh, Tierra-Luna, Tierra-Luna,

me pongo hoy las alas de oro

y cielo arriba cual meteoro

me voy.

Oh, Tierra-Luna, Tierra-Luna,

atrás quedó la suerte perra,

atrás los muertos y la guerra.

Adiós.

--

Así que ahora no te asombres

si desde esta luna hueca

me burlo de la tierra seca

y de los pobres tristes hombres.

-o-

Oh, Tierra-Luna, Tierra-Luna,

adiós ciudad, mi corazón,

globo tullido de aflicción.

Me voy.

--

Cuando me canse de esperar

a los indómitos que huyen.

Cuando me canse de soñar

sueños que siempre se concluyen.

-o-

Me iré otra vez, inoportuno,

y apostaré por el que pierde

y volveré cuando ninguno

me necesite ni recuerde.

-o-

Y con el tímido derroche

de una paciencia vengadora

tendré las dudas de la noche

sin las respuestas de la aurora.

-o-

Cuando me canse la rutina

de que me ultrajen y me roben.

Cuando me canse de esta ruina

me mudaré a la luna joven.

-o-

Oh, Tierra-Luna, Tierra-Luna,

me pongo hoy las alas de oro

y cielo arriba cual meteoro

me voy.

Oh, Tierra-Luna, Tierra-Luna,

atrás quedó la suerte perra,

atrás los muertos y la guerra.

Adiós.

--

Alguna vez mi vida quieta

verá estallar en el pasado

mi triste y cándido planeta

que se creyó civilizado.

-o-

Oh, Tierra-Luna, Tierra-Luna,

mundo caótico y podrido,

desde aquí arriba me despido.

Adiós.

--

-.-